Spotify prueba los videos verticales al estilo de TikTok

Spotify prueba una nueva función de videoclips verticales

Spotify al ser una de las plataformas de streaming más usadas en el mundo siempre debe estar en constante evolución, añadiendo nuevas funciones y características para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Un reporte publicado por TechCrunch y visto por primera vez por Chris Messina, revela que la empresa está probando un nuevo feed de video vertical.

Esta función se asemeja a lo que actualmente ofrece TikTok, con videos verticales. El nuevo feed de video todavía está en fase de desarrollo, y se está probando en la aplicación beta de iOS en donde se muestran videoclips a pantalla completa a medida que se reproducen las canciones.

Esta opción de video vertical aparece dentro de una nueva pestaña que se coloca en la barra de navegación con la etiqueta ‘Descubrir’. Un portavoz de Spotify dijo lo siguiente:

En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias para compartir en este momento.

Curiosamente, esta nueva función de video vertical en Spotify se produce justo cuando Netflix anunció que ha comenzado a probar una interfaz similar en su aplicación de iOS con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir nuevo contenido. Esto nos habla de la tendencia que tendrá el formato de video vertical al estilo TikTok o Reels durante 2022.

Vía: TechCrunch