TCL presenta a sus televisores OLED para 2023

También varios electrodomésticos para Europa.

TCL se adelanta dos años y da a conocer que para el mercado chino en 2023 va a lanzar las televisiones OLED a un precio que las hace accesibles, siendo la primera vez que lanzan en este segmento en la categoría premium.

La empresa es super reconocida por crear paneles así que no es de extrañar que tenga dicha capacidad para lograr bajar los costos…al menos en China de forma inicial.

Pero la marca además tiene presencia en Europa en donde para este año ha presentado una enorme cantidad de electrodomésticos de consumo, aunque en México todavía no se le conoce mucho en este segmento.

Entre esos productos se destacan todos los que son de tipo conectado, entre estos refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, purificadores y hasta un robot inteligente.

Refrigeradores 

En este rubro presenta productos dentro de las categorías SidebySide, de puerta francesa y con congelador inferior, con los modelos el RP470CXE0 con compresor inverter,  distribución del aire frío uniforme en cada nivel de almacenamiento de los alimentos e incluye un cajón FreshZoneCrisper, contenedor Aroma Safe que ofrece un nivel de humedad reducido para los productos frescos y tiene iluminación LED, así como un acabado en acero inoxidable mate.

Porsu parte el  RP318BXE0 incluye un compresor Inverter con función powercool y flujo de aire múltiple y pantalla digital en el panel frontal, para ajustar la temperatura para cada compartimento, un acceso directo a las funciones opcionales sin necesidad de abrir las puertas y muestra las alarmas cuando están disponibles.

Finalmente el RP503SXE0 combina el compresor Inverter y las funciones “Total no Frost”, sensores de temperatura colocados en ambos lados para medir la temperatura de cada zona y un Smart Mode .Detecta las variaciones de temperatura y humedad, regulando inmediatamente la producción de frío para que los alimentos se conserven en condiciones óptimas. También cuenta con una pantalla digital en el panel frontal y está fabricado con un acabado de acero inoxidable mate.

Lavadoras

Pertenecientes a la Serie P con versiones de tambor de 8kg, 9kg y 10kg, que contarán con un motor Inverter teóricamente más duradero y fiable con respecto a los convencionales, un centrifugado que aseguran será más eficiente y un sistema de lavado en spray para limpiar la ropa de forma más higiénica.

Contarán con la función de dosificación automática, siendo capaces de medir el peso y el material del tejido de la ropa para dosificar automáticamente la cantidad necesaria de agua y detergente. También tienen un tambor antibacteriano y un tambor de nido de abeja.

La serie P es capaz de utilizar una combinación de vapor y agua para limpiar los tejidos más complejos mejorado el rendimiento del detergente y la desinfección. Además, cuentan con una pantalla LED más grande para facilitar el funcionamiento y la visualización del estado del ciclo de lavado.

Aire acondicionado y purificadores

TCL Europa también ha anunciado la llegada de una gama de aires acondicionados con filtros lavables y encabezados por el modelo Ocarina, un equipo de nueva generación con conexión IoT y el sistema de emisión de aire GentleBreeze. También llegará el modelo NZ, un equipo de aire acondicionado portátil con un nivel de ruido de 58dB, eficiencia energética A++ y un filtro que aseguran es fácil de lavar.

Los sistemas de purificación de aire doméstica, se presentan los modelos Breeva A2, A3 y A5 que vienen con un sistema de purificación en 4 pasos que atrapan hasta el 99,97% de los microbios..

La serie Breeva está equipada con control remoto vía WiFi de modo que se puede utilizar la aplicación “TCL Home” para lograr un control total del purificador. En cuanto a los tope de gama, los Breeva A3/A5, cuentan con la esterilización breevaShield UV-C, que utiliza rayos ultravioletas de onda corta para destruir el ADN y el ARN de las bacterias y los microorganismos.

Robot aspirador

Los modelos el Sweeva 1000 y el Sweeva 2000. Ambos proporcionan una potencia de succión de hasta 1500 y 1400 pascales respectivamente, utilizando tres métodos de limpieza (auto/borde/manual) y un ajuste de la potencia de succión en 3 etapas.

Cuentan conbatería integrada y con funciones como la autocarga, la programación de la limpieza por control remoto y la posibilidad de parar automáticamente e informar de una avería. El Sweeva 2000 vendrá con WiFi, IoT y control por voz.

Con información de Gizmochina y TechRadar y TCL