Xiaomi Redmi TV Max, un gigantesco televisor de 98 pulgadas con un precio “regalado”

Xiaomi presenta un gigantesco televisor por el 25% de precio que la competencia

Xiaomi tomó por sorpresa al mundo con la presentación de su nuevo televisor gigantesco de 98 pulgadas con un precio completamente de locura frente a los costos de modelos similares de la competencia.

Xiaomi Red TV Max es un televisor con 98 pulgadas en diagonal con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con tasa de refresco de 60 Hz, una gama de colores NTSC del 85%, compatibilidad con HDR y una pequeña retroiluminación de 192 niveles para mejorar la calidad de imagen.

Además, incorpora un procesador Cortex-A55 con una GPU Mali-G31 MP2 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este gran televisor tiene un sistema operativo PatchWall TV de Xiaomi para controlar todo el entorno del software.

Por último, el Xiaomi Redmi TV Max cuenta con un sistema de dos altavoces de 8 watts cada uno compatible con tecnología de sonido Dolby Audio y DTS-HD para entregar la mejor calidad en audio. Además cuenta con tres puertos HDMI (uno HDMI ARC), dos puertos USB, AV, S/PDIF, así como conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Disponibilidad y precio

Redmi TV Max de 98 pulgadas estará disponible para comprar por 19,999 yuanes que al cambio actual serían $65,000 pesos mexicanos (2,600 euros) a partir de abril en China y hasta el momento no se han detallado planes de expansión, aunque se confirmaron versiones de 65 y 43 pulgadas mucho más económicas.

¿Competencia?

Xiaomi puso el listón demasiado abajo en comparación con la compétencia, pues no existe ningún rival en precio para un televisor de 98 pulgadas, por lo que podría ser uno de los modelos más atractivos en todo el mundo si expandieran su comercialización.

Si hablamos de la competencia, debemos resaltar que Xiaomi ofrece su televisor por un cuarto del precio de su más cercano rival, el LG 98LG95D que en Europa tiene un precio de 12,700 euros, mientras la Samsung QM98N tiene un precio de 10,800 euros y el rival más costoso es el Sony Master Series ZG9 con 8K, 98 pulgadas y un precio de 79,999 euros.