YouTube alcanza los 80 millones de suscriptores

Consiguió 30 millones de suscriptores en un año

Google está bastante emocionado por el gran crecimiento que tuvo su servicio de suscripción YouTube Premium, ya que a través de un comunicado confirmó haber superado los 80 millones de suscriptores a nivel mundial.

Esta cantidad de suscriptores supera por mucho a los 50 millones de usuarios registrados en el servicio del año pasado, esto significa que el crecimiento fue de 30 millones, algo que sin duda es bastante importante para que la compañía siga creciendo y añadiendo nuevas funcionalidades a esta plataforma.

De este modo YouTube Premium, que incluye YouTube Music, se pone cada vez más cerca de Spotify, aunque todavía le falta un poco de trecho, pero que si continúa con este crecimiento acelerado puede que lo alcance en menos de un par de años.

Un estudio reciente ha revelado que la generación Z, es decir, los adolescentes han adoptado a YouTube Music como su principal servicio para escuchar música, esto representa el 93%. A pesar de que hace unos meses YouTube Premium subió de precio en algunos mercados, México incluido, el crecimiento fue más que notable.