YouTube Music alcanza 20 millones de suscriptores

Todavía está muy por detrás de Apple Music y Amazon Music

Además de compartir las ganancias obtenidas por Alphabet durante el cuarto trimestre de 2019, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, reveló información sobre los usuarios suscritos de YouTube Music y YouTube Premium en el último año.

De acuerdo con la empresa de Mountain View, sus servicios de música y video de pago alcanzaron los 20 millones de suscriptores, el cual superó las expectativas de los analistas que dijeron que el servicio alcanzaría los 15 millones de usuarios, pues dicha cifra, fue superada con éxito.

Recordemos que el servicio de YouTube Music tiene un precio de 99 pesos mensuales donde se pueden escuchar millones de canciones y además se ofrece la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas sin conexión y también en segundo plano.

Por otro lado está YouTube Premium, cuyo beneficio incluye los servicios de YouTube Music, además de poder ver videos sin publicidad, también te da acceso a las series originales de YouTube. Este servicio tiene un precio de 119 pesos mensuales.

Asimismo, Sundar Pichai reveló ingresos mensuales de 3 mil millones de dólares en temas de suscripciones e ingresos publicitarios. Además, el CEO compartió por primera vez los ingresos publicitarios de YouTube para 2019 donde consiguió 15.15 mil millones de dólares.

No cabe duda que los servicios de Alphabet donde pensábamos no tendría éxito lo está teniendo a pesar de competir con Spotify y Apple Music. Ahora, se espera que este año se logre superar la barrera de los 50 millones de suscriptores, algo que sinceramente luce mucho más complicado.

Con información de 9to5Google