Convierte archivos de Audio de .OGG a formato .MP3 gratis y sin limitaciones

Si quieres ahorrarte tiempo, esta es la herramienta que necesitas

Te has preguntado alguna vez, ¿Es posible cambiar el formato de las notas de WhatsApp? La respuesta a esta interrogante podría sorprenderte, o emocionarte, ya que sí existe una forma de convertir de audio OGG a MP3: Empleando el sitio web de Online AudioConvert.

Con esta página, se acabaron los días de intentar conseguir una herramienta confiable para la conversión de tus archivos de WhatsApp. Con ella, lograrás cumplir el proceso de transformación de audios de manera muy eficiente y rápida.

Cómo convertir de OGG a MP3

El proceso para conseguir la transformación de los archivos es muy sencillo. En este sentido, la página usa el método tradicional de subir el audio a la web. Sin embargo, aquí te mostramos los pasos a seguir para concretar este método. Aunque antes, debes saber que los archivos OGG solo se pueden obtener mediante WhatsApp Web, en lugar de la aplicación para Android o iOS.

También te mostraremos cómo puedes hacer en ambos casos. Esto es lo que debes hacer:

  • Paso 1: Accede a tu cuenta en la web empleando el método de conexión desde la aplicación. Es decir, debes irte al menú, luego en “Dispositivos vinculados”, allí presionarás en “Vincular dispositivos”, permitiendo que puedas escanear el código QR del sitio.
  • Paso 2: Busca entre los grupos o chats el archivo de audio que deseas descarga. Al hallarlo, presiona en el menú de mensajes y escoge la opción “Descargar” para obtener el archivo de audio en tu ordenador.

  • Paso 3: Ahora, para convertir OGG a MP3, debes dirigirte a la web de Online AudioConvert y subir el archivo de la nota de voz. Este suele encontrarse en la carpeta de descargas de tu computadora, y puedes cargarlo con el botón “Elegir archivos locales”.
  • Paso 4: Al subir el archivo con éxito, la página te mostrará las opciones de configuración disponible. En esta sección podrás colocar que tu audio se transforme a MP3, así como la calidad del mismo. Presiona en “Empezar a convertir” y luego en “Descargar”.

¿Cómo puedo hacerlo desde mi dispositivo móvil?

Como leíste con anterioridad, la única manera de bajar los archivos en formato OGG es por medio de la plataforma WhatsApp Web. Sin embargo, este método también funciona con el formato que utiliza la aplicación, por lo que también puedes pasarlos a MP3.

En este sentido, lo que debes hacer es buscar el archivo de audio, que normalmente se guarda de forma automática en la carpeta “Media” del chat en línea, que a su vez está dentro de dirección fuente de la app. Allí, debes ubicar las carpetas de “Voicenotes” o “Audios”, en donde hallarás archivos con formato “opus”. Para simplificar la tarea, puedes pegar el audio en cuestión en otra ubicación más sencilla de llegar, y dirigirte a la web de Online AudioConvert para repetir el proceso anterior. Así, podrás convertir audio a MP3 desde tu teléfono inteligente.

Otros aspectos que definen a la web Online AudioConvert

La web de Online AudioConvert no solo funciona como un convertidor de audios en línea, también ofrece otros aspectos, y que usualmente no se ven otras páginas de este tipo. En este sentido, esta herramienta se define por ser:

  • Es una plataforma de conversión que puedes emplear de forma gratuita, sin necesidad de cancelar una suscripción o cuota única.
  • Tampoco tienes que registrarte para utilizar la web y convertir de OGG a MP3. Esta página se toma muy en serio tu privacidad y no solicitará tus datos personales de ninguna forma.
  • Te permite realizar las conversiones de audios por lote. De esta manera, no tienes que repetir este proceso si deseas transformar varios archivos al mismo tiempo.
  • También es una plataforma que se adapta a todos los sistemas operativos, sin importar si se trata de SO para ordenadores o para dispositivos móviles y tablets.
  • Puedes realizar conversiones y descargas de forma ilimitada. No hallarás avisos o limitaciones a la hora de transformar todos tus archivos en un solo día.
  • Además, es una web muy fácil de emplear, con un sistema automatizado que ofrece diferentes alternativas en formatos y resoluciones, para adaptarse a tus necesidades.
  • Por otro lado, tampoco tienes que preocuparte por anuncios invasivos o ventanas emergentes. La plataforma se encuentra libre de publicidad.

¿Por qué Online AudioConvert es la mejor opción?

Muchas veces, nos encontramos con plataformas que, a pesar de cumplir con la tarea de convertir nuestros audios, suman puntos negativos como publicidad y limitaciones. Además, no siempre tenemos la suerte de hallar una web que consiga procesar todos los formatos, como sucede con los audios de WhatsApp.

Por suerte, Online AudioConvert no solo ofrece esta posibilidad, también goza de un sistema cómodo, brindado además una gran experiencia de usuario. Por ello, si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, esta es la herramienta online gratuita que necesitas usar.