fbpx

Taylor Swift eliminó su música de Spotify

Taylor Swift es una de las artistas jóvenes del Country y otros ritmos de la actualidad. Su música ha estado presente en las tiendas de música online y recientemente también en todas las opciones musicales por streaming, entre ellas Spotify, pero eso al parecer se terminó. Desde hoy toda su música ha desaparecido de este popular servicio. No se sabe los motivos de esta decisión, pero algunas personas han comentado que es una estrategia para hacer que aumenten las ventas de su más reciente lanzamiento  “1989” (no aparece en  Spotify ni sitios afines) pero lo raro es que tampoco se encuentran disponibles  sus albums previos.

Taylor Swift  itunes

Taylor Swift en iTunes con 1989.

La decisión de eliminar este contenido no tiene que ver con Spotify y a ciencia cierta, no se sabe si fue decisión de la cantante o de su discográfica aunque es conocido que la artista jamás ha apoyado el poder escuchar gratuitamente las canciones en los servicios de streaming, indicando que ningún músico lo debe permitir. Por ahora Spotify publicó en su blog que espera que pronto regrese su música a su servicio y le ofrecen crear un modelo de negocio conveniente para ambas partes, sobre todo, para que sus fans no se queden sin poder escucharla en dónde sea y cuando sea además de forma segura.

Taylor Swift Spotify

Taylor Swift en Spotify

Mientras tanto, le han dedicado una lista de reproducción llamada “qué escuchar mientras Taylor no está” con recomendaciones de otros artistas. Lo interesante de todo esto es que en  otros servicios similares su música está presente (Rhapsody, Rdio, and Beats Music), excepto,  el lanzamiento de “1989”. El album está disponible para ser comprado en iTunes en su versión normal y de lujo.

Por ahora se desconoce si la artista o su marca se retiraron definitivamente de este servicio. A lo mejor es sólo momentáneo mientras recauda el record de ventas  que espera tener en los discos físicos.

Fuente: The Verge