Acer anuncia nuevas portátiles Swift 3 y Swift 5 con chip Intel Alder Lake

Lo nuevo de Acer en cuanto a laptops

La empresa Acer ha anunciado nuevas computadoras portátiles que cuentan con diseño elegante y especificaciones competitivas, gracias a que están impulsadas por los últimos procesadores de Intel de 12va generación. Los modelos se tratan del Swift 3 y Swift 5.

Comencemos por hablar del primer modelo, el Swift 5. Este equipo es el más premium de la serie, ya que está construido de aluminio mecanizado por CNC y presenta un diseño verde con tonos dorados. Tiene un panel táctil OceanGlass que está hecho de residuos plásticos reciclados, por lo que es amigable con el medio ambiente.

Bajo su carcasa se encuentra un procesador Intel de 12va generación junto con 16GB de memoria RAM y 2TB de almacenamiento PCIe Gen 4. Este portátil viene con soporte para Windows Hello, lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido y cuenta con una batería que puede ofrecer hasta 10 horas de autonomía.

Su pantalla tiene resolución de 2560 x 1600 píxeles con una relación de aspecto 16:10, protegido con cristal antimicrobiano Corning Gorilla Glass, cámara web MiPI Full HD con tecnología de reducción de ruido temporal, puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y un par de puertos USB-A 3.2 Gen 1.

Por otro lado, tenemos al Swift 3, el modelo básico de la serie orientado para estudiantes. Este modelo tiene una pantalla con una relación de aspecto de 16:9, resolución Full HD o Quad HD sensible al tacto, cámara web 1080p con reducción de ruido temporal, puertos USB-C, dos puertos USB-A y HDMI 2.1.

Su hardware está impulsado por el chip Intel de 12va generación y una batería que puede proporcionar hasta cuatro horas de autonomía con una carga de 30 minutos.

Acer afirma que la Swift 3 y Swift 5 estarán disponibles en los Estados Unidos en junio de este año por un precio inicial de 1,499 dólares para el Swift 5 y 849 dólares para el Swift 3.