Así será la Xiaomi Book Air 13, la laptop más delgada y ligera del mundo

Podría presentarse junto con la serie Redmi Note 12

Una nueva serie de filtraciones ha salido a la luz desde china, pues se dice que Xiaomi está a nada de presentar una de las laptops más delgadas y ligeras del mundo, que llevará por nombre Book Air 13.

Las especificaciones de esta supuesta computadora portátil se han publicado en la tienda de comercio electrónico más grande de China como es Jingdong, mejor conocida como JD.com. La laptop además de tener cuerpo compacto también tendrá un hardware de gama premium, o al menos así lo revelan las capturas de pantalla que se dieron a conocer en Weibo.

Según la filtración, la Xiaomi Book Air 13 tendrá una pantalla táctil OLED de 13.3 pulgadas con resolución de 2880 x 1800 píxeles, una relación de aspecto 16:10 y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Internamente, el hardware estará impulsado por el procesador Intel Core de duodécima generación Alder Lake de la serie U, en modelos con Core i5 y Core i7, acompañados de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

Otras características que incluye son dos puertos USB-C Thunderbolt, conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, un sensor de huellas dactilares colocado en el lateral, así como una batería de 58.3Wh con carga de 65W y como sistema operativo ejecutará Windows 11 de serie. En cuanto a las dimensiones, la Book Air 13 tendrá un grosor de solo 12 mm y un peso de 1.2 kilogramos, que la convierte en una de las laptops más delgadas del mundo.

Hasta el momento no hay más información al respecto sobre esta laptop, pero se dice que la Xiaomi Book Air 13 se presentará junto con los teléfonos Redmi Note 12 en un par de días, así que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocerla oficialmente.