ASUS presenta una tableta con pantalla plegable y Windows 11, la Zenbook 17 Fold OLED

La tablet plegable viene con Windows 11 preinstalado

ASUS anunció una de las primeras tablets con pantalla flexible que llegarán a competir con todo con los smartphones plegables, ya que a diferencias de los equipos foldable con Android, este dispositivo puede funcionar como portátil debido a que como sistema operativo corre Windows 11.

Hablamos de la ASUS Zenbook 17 Fold OLED que, como su nombre indica, tiene un gran panel OLED plegable de 17.3 pulgadas y lo último en procesador Intel. La relación de aspecto es de 4: 3 y su resolución alcanza los 2560 x 1920 píxeles.

Este dispositivo puede plegarse, por lo que al hacerlo obtendremos dos pantallas de 12,5 pulgadas con una relación de aspecto de 3: 2 y una resolución de 1920 x 1280 píxeles. La pantalla tiene certificación Pantone, por lo que cubre el 100% de DCI-P3 y es compatible con Dolby Vision, por lo que ver contenido multimedia en este panel será una grata experiencia.

ASUS asegura que su nuevo dispositivo plegable tiene una bisagra de larga duración, pues indica que puede soportar hasta 30.000 pliegues, por lo que podrá durar por muchos años. Otras características que incluye es un sistema de audio Harman / Kardon y soporte para Dolby Atmos.

De igual manera cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, una cámara frontal de 5 megapíxeles que funciona como webcam para videoconferencias, además que es compatible con Windows Hello. Incorpora un sensor de luz ambiental y de color que ajusta automáticamente el brillo y los colores de la pantalla.

Internamente, el Zenbook 17 Fold OLED está impulsado por los últimos procesadores Intel Core i7-1250U de 12 núcleos y 16 hilos. Por otro lado, en el tema de la batería incluye una de 75Wh que debería ofrecer hasta un día entero, pero con uso moderado.

No hay información sobre precios ni disponibilidad, pero dichos detalles seguramente los conoceremos a lo largo de las próximas semanas.