Chuwi lanza la primera laptop con agujero en pantalla del mundo

Está a la venta por 619 dólares

La marca de origen chino Chuwi ha presentado la primera laptop con agujero en pantalla del mundo, la cual llega al mercado bajo el nombre de MiniBook X. Sin embargo, el pequeño agujero en el panel no es la única novedad, sino que este dispositivo también destaca por su apartado técnico, que es bastante robusto y competitivo.

El nuevo portátil cuenta con dimensiones muy compactas, pues tiene una pantalla de tan solo 10,5 pulgadas, muy pequeña para ser una laptop, pero lo bueno es que se puede usar como tablet y otras posiciones dado a su factor forma. La resolución del panel es de 2K e integra una cámara delantera HD de 5 megapíxeles para videoconferencias.

La nueva MiniBook X tiene un diseño juvenil con modos convertibles, por lo que se puede articular y girar 360 grados para múltiples modos de visualización. El fabricante afirma que su producto se puede usar en modo tableta, modo tienda, modo de visualización y modo portátil, cualquiera podrá ofrecer mayor productividad.

Internamente, encontramos un procesador Intel N5100 de 11va generación que viene acompañado de gráficos Intel UHD, 12 GB de memoria RAM LPDDR4X y 512 GB de almacenamiento interno SSD, lo que revela que sus prestaciones son bastante robustas.

Otras características que vamos a poder encontrar en el portátil es un conector de audio para jack de 3.5 mm, una batería con soporte para carga rápida de 45W, la cual se carga a través del puerto USB-C incluido, es compatible con Stylus-Pen y ejecuta Windows 11 como sistema operativo.

La Chuwi MiniBook X ya está a la venta en China por un precio de 619 dólares, pero por lanzamiento su costo se ha reducido hasta los 549 dólares. No hay información sobre su disponibilidad global, pero todo indica de que si quieres comprar esta laptop deberás recurrir a la importación, aunque su costo se incrementará ligeramente.