Limpia y desinfecta tu laptop de forma segura

Sigue los pasos que recomienda Asus

Hace unos días dimos a conocer cómo debes limpiar y desinfectar tu smartphone. Ahora llega el turno de otro equipo que te acompaña en todas partes, sobre todo ahora que muchas empresas han mandado hacer home office a sus empleados, la laptop. Asus nos comparte los pasos que deben seguirse para que este proceso sea seguro.

Las computadoras portátiles suelen compartirse con el resto de la familia y a veces se usa fuera de casa, por eso es una fuente de gérmenes que se acumulan en teclas, pantalla y carcasa.

Si bien estos pasos son los indicados para equipos VivoBook, ZenBook o ROG,se pueden replicar en otros similares.

  • Asegúrate de apagar y desconectar tu dispositivo. Antes de empezar la limpieza, asegúrate de desconectar tu computadora de la toma de corriente eléctrica y apagarla. También puedes quitar la batería si así o deseas. Es importante mencionar que, de lo contrario, podrías causar graves daños a tu equipo.

  •  Elige un desinfectante adecuado: Aunque parezca correcto usar productos de limpieza comunes, algunos de ellos son tan abrasivos que pueden dañar la pantalla, el display, o la carcasa de tu VivoBook, ZenBook o ROG. Para limpiarla, elige un alcohol isopropílico que cuente con una concentración del 70% (especial para dispositivos electrónicos). No uses ningún tipo de solvente, ácido alcalino o productos que contengan cloro.
  •  No uses cualquier trapo: Jamás rocíes un spray o producto líquido directamente sobre tu laptop. Mejor asegúrate de utilizar una toalla antiestática para limpiar tu computadora. Empieza por humedecer el paño con alcohol isopropílico y pásalo sobre el teclado, la pantalla, por los lados, y por arriba y debajo de tu equipo.
  • Detalles finales: Para asegurarte de que todo queda libre de polvo, puedes apoyarte de aire comprimido para alcanzar los lugares a los que no pudiste acceder con la toalla antiestática. De ser necesario, vuelve a pasar el paño húmedo con alcohol isopropílico para eliminar los restos de cabello o polvo.
  • No olvides los periféricos:No olvides que también es importante limpiar el mouse, monitor externo, audífonos o cualquier accesorio del que nos apoyemos para trabajar. Para hacerlo, también deberás asegurarte de que estén desconectados y no rociar ninguna solución directamente para evitar daños.