Dell lanza la XPS 13 Plus Developer Edition con Ubuntu 22.04 LTS

Su costo es de 1,529 dólares

Dell ha lanzado una computadora portátil para desarrolladores que está certificada para Ubuntu 22.04 LTS, de hecho, viene por defecto con este sistema operativo, el cual tiene varias optimizaciones para un perfecto funcionamiento.

Esta laptop recibirá software personalizado y controladores que pueden diferir de la configuración habitual de Ubuntu. Tienen meta paquetes que determinan qué controladores y núcleos se instalan para que todos los componentes funcionen sin problemas. Los clientes que ya poseen una XPS 13 Plus ahora deben obtener las mismas optimizaciones de hardware cuando descargan Ubuntu 22.04 LTS e instalan ellos mismos el sistema.

Dell XPS 13 Plus se diferencia del Dell XPS 13 tanto por el chasis como por los componentes incorporados, como un panel táctil sin bordes. El equipamiento básico del portátil incluye un procesador Intel Core i5-1240P, 8 GB en RAM LPDDR5, 512 GB de almacenamiento NVMe SSD con PCIe 4.0 y pantalla de 13,4 pulgadas, que ofrece 1920 x 1200 píxeles de resolución.

Esta nueva computadora portátil específicamente para desarrolladores cuesta 1,529 dólares. La tienda web de Dell hasta ahora solo enumera la opción de preinstalar Ubuntu 20.04 LTS. Si eres desarrollador y necesitas una experiencia más completa de Ubuntu, ya puedes adquirir este portátil, aunque su precio es un poco elevado.