Dell Technologies presenta los nuevos integrantes de la familia Latitude

Ya se encuentra disponible con sus socios comerciales.

Dell Technologies hoy realizó para los medios de comunicación un webinar en donde presentó los nuevos integrantes de la serie Latitud, 9000, 7000,  5000 y 3000,  destacando el modelo Latitude 9420, el cual ya se puede adquirir en su página y con sus socios comerciales.

Todos los modelos fueron diseñados para satisfacer las actuales necesidades de productividad de los usuarios, con innovaciones no solo en el diseño y materiales, si no también funcionalidades optimizadas para la colaboración, conectividad y rendimiento excepcional. Todo esto basado en el uso de Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a los usuarios a trabajar, colaborar y aprender desde cualquier lugar.

Esta línea surge a partir de las necesidades detectadas por la pandemia, ya que en el Home Office es necesario tener las herramientas ideales para ser productivos, siendo los más importantes por ahora, una computadora y una laptops, que ofrezca capacidades de  colaboración, inteligencia artificial, experiencia de valor para el usuario y sobre todo, un software integrado que ayude a mejorar todas las reuniones virtuales en donde la calidad de la cámara y el audio juegan un papel importante, y claro el resto del hardware.

En ese aspecto, Dell integra al procesador más reciente de Intel, el chip de 11 a generación. Es un equipo ligero, potente, pero que no sacrifica el tamaño de la pantalla ni características para poderse llevar en todos lados e incluso mejorar las condiciones visuales y auditivas, analizando el entorno para configurarla de acuerdo al ambiente detectado.

Para poder ofrecer esto Intel integra en sus computadoras, un conjunto de programas que forman parte de lo que denominada “Dell Optimizer”, que mejoran las condiciones de audio, uso, aplicaciones, las redes, la autenticación, batería y rendimiento. Este programa viene gratuitamente en  todas sus computadoras.

En cuanto a las aplicaciones, el equipo optimiza y da prioridad a las apps que más emplea el usuario, para que se ejecuten con rapidez. Esto lo hace en un lapso de 14 días para analizar el comportamiento del consumidor y ofrecer la mejor configuración a nivel de memoria, procesador y almacenamiento, gracias a Express Response.

En audio inteligente, analiza el entorno y lo clasifica en cinco espacios, para que dependiendo del cual esté el sonido sea más claro tanto para el que escucha como el que habla al mejorar la calidad de voz, utilizando inteligencia artificial, para ajustar el micrófono, reducir el ruido, evitar ecos  y con 3D audio ofrece una experiencia similar a la de estar en una sala de conferencias, empleando auriculares y bocinas mediante Waves Maxx audio.

Express Charge  ayuda a extender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU y el bluetooth. Esta tecnología conoce la dinámica de trabajo del usuario, adaptándose a los patrones de uso.

Una de las ventajas de esta tecnología es qué en tan solo en una hora, la carga de la batería alcanza el 80% y cuando se necesite se podrá cargar la batería rápidamente ya que se logra un 35% de carga en tan solo 20 minutos.

En conectividad (Express Connect), analiza cuál es la mejor red disponible y le da prioridad, sobre todo al detectar que se está usando un programa de videoconferencia, para cambiarse de forma automática, para tener el más ancho de red. Como es de esperar, viene ya lista para redes 5G y es compatible con WiFi 6 8serie 9000).

Gracias a la nueva generación de procesadores de Intel vPro de 11.a generación, se introdujeron estás tecnologías a la nueva serie Dell Latitude ya que ofrecen:

1.- Mejor desempeño de las aplicaciones, debido a una mayor velocidad para realizar tareas.

2.- Seguridad contra amenazas externas desde el hardware.

3.- Administración de manera sencilla ante las complejidades del ciclo de vida de la PC con estabilidad confiable.

En la parte de la cámara incluye el procesador de imagen Intel IPU 6.0 para mejorar la calidad en diferentes rangos de luz, evitando imágenes distorsionadas, respetando los colores reales.

Otras características que cuida la marca, es la salud visual, sobre todo ahora con el aumento del uso de equipos móviles. Para esto ofrece Comfort View Plus, el cual de forma automática va cambiando la intensidad de la luz, sin sacrificar claridad ni color. Cuentan con filtro contra luz azul para evitar el daño a lo ojos y evitar el cansancio visual.

Una de las innovaciones que más destacan en este modelo, es el uso de  Dell Safe Suffer, el primer obturador automático, que cuando no se usan apps de reuniones se cierra de forma automática, para proteger la privacidad de las personas…si bien el usuario de manera manual lo puede activar.

Dell incluye dos ventiladores  hechos de grafeno, que evitan que el equipo en su interior y en su exterior se sobrecaliente  y que además reducen el ruido en un 20% respecto a la versión previa (los micrófonos incluso cuentan con cancelación de ruido).  Así se puede usar en modo  de casa de campaña, tableta o laptop sin temor de quemarse.

Sustentabilidad. La marca está comprometida con usar materiales sustentables, por lo que todas la líneas  son reciclables en todo el ciclo de vida del equipo. De hecho Dell se encarga de reolectarla para luego  borrar los datos al finalizar su ciclo de vida. Como es de esperar, cuenta con certificados que avalan su ahorro energético como Energy Star y EPEAT Gold. La serie Dell Latitude 5000 fue la primera en usar bioplásticos. Emplea pintura basada en agua, materiales reciclados en los empaques.

Dell Latitude 9420

Sin duda la serie 9000 ofrece lo mejor en colaboración y privacidad, con su produto estrella, la Latitude 9420, modelo que se encuentra en formato laptop y en 2 en 1; tiene una pantalla QHD con resolución 16:10, maximizada de 14 pulgadas gracias a sus bordes delgados y nuevas bisagras que permiten tener una pantalla más grande lo que ofrece a los usuarios una experiencia visual increíble. Cuenta con la función Dell Comfortview plus con la tecnología Low Blue Light (LBL). Sus dimensiones son de 31 x 21 cm y 8.5 mm de espesor, lo cual hace a este equipo muy liviano y ligero, pesa tan solo 1,3 Kilos y para esta época. En puertos tiene  USB 3.2.tipo a, HDMi 2.0,  jack de 3.5, lector uSIM, Thunderbold 4.0 y lector de tarjeta USB 4.0.

Las funciones premium también son accesibles dentro de la serie Latitude 7000, la cual está impecablemente diseñada. Son laptops y 2 en 1 comerciales rápidas y pequeñas que responden ante la IA, y ofrecen opciones de resolución 4K y banda ancha móvil, que le permiten al usuario mantenerse productivo desde prácticamente cualquier lugar.

La serie Latitude 5000 permite mantener la productividad al ser la serie más escalable y poderosa, que cuenta con una amplia variedad de opciones de almacenamiento, memoria, batería y procesador para satisfacer las necesidades del usuario. El modelo Latitude 5420 ayuda a los clientes a trabajar desde cualquier lugar de forma más rápida y eficaz, es la primera laptop de 15,6″ que usa bioplásticos provenientes de árboles en su diseño y ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, escalabilidad y movilidad, proporcionando la usabilidad necesaria para el trabajo y la colaboración durante todo el día.

La nueva línea Latitude, se ha diseñado para trabajar de la manera más optima, eficiente y productiva, con el fin de que los usuarios tengan las mejores herramientas y seguridad como si estuvieran en la oficina.