Galaxy Chromebook 2 es anunciada con pantalla QLED y Chrome OS

Esta laptop es la versión actualizada de la Chromebook original, pero cuesta mucho menos

Samsung presentó la edición 2021 de su nuevo portátil con Chrome OS llamado simplemente Chromebook 2, el cual viene a competir en un nicho que crece su base de usuarios día a día, y que mejor que hacerlo con un dispositivo de alta gama, con especificaciones a la altura de cualquier laptop, pero con la única diferencia que su sistema operativo es desarrollado por Google.

Esta laptop es la versión actualizada de la Chromebook original, pero que cuesta mucho menos. Recordemos que el primer modelo debutó en el mercado con una etiqueta de precio de 999 dólares, y ahora, este nuevo equipo reduce su costo hasta los 549 dólares. Samsung tuvo que sacrificar algunas cosas para aligerar el costo, y el sacrificado fue el procesador y el panel, que ahora deja de ser 4K OLED.

El Galaxy Chromebook 2 está impulsado por un procesador Intel Celeron 5205U junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No obstante, el fabricante lanzó otra versión más completa cuyo precio asciende hasta los 699 dólares, pero a cambio se ofrece un procesador Intel Core i3-10110U con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Mantiene el mismo cuerpo elegante de aluminio con un peso de 1.2 kilogramos y ahora viene en dos atractivos colores: Silver y Fiesta Red. El panel es QLED de 13.3 pulgadas con resolución 1080p, que proporciona una excelente calidad de imagen y colores gracias a que utiliza la tecnología Quantum Dot. Asimismo, el panel es compatible con lápiz óptico activo y viene con el estándar USI.

El portátil también incluye soporte Wi-Fi 6, un par de altavoces estéreo, una ranura para tarjetas microSD, un par de puertos USB-C, una cámara web de 720p y un teclado retroiluminado. La batería es de una celda de 45,5Wh que puede proporcionar hasta un día de autonomía. Galaxy Chromebook 2 de Samsung estará a la venta durante el primer trimestre de 2021