Galaxy Chromebook 2 es anunciada oficialmente

Samsung afirma que su nueva laptop ofrece sonido de primera calidad

Después de entregarnos un portátil con Chrome OS con diseño y especificaciones de gama alta en 2020, este año Samsung ha actualizado su Chromebook con una nueva edición que ahora es menos costosa, pero sacrifica algunas características, sobre todo la resolución de la pantalla y el hardware. La Chromebook 2 ha sido presentada oficialmente y aquí te contamos todas las novedades.

Samsung afirma que su nueva laptop ofrece sonido de primera calidad, un rendimiento potente y una escritura más cómoda gracias a su cuerpo ultradelgado. El chasis sigue siendo de aluminio, pero en algunas partes internas se ha agregado plástico. Esto ayudó a reducir el peso del dispositivo, así como su precio final.

El Chromebook 2 viene en colores rojo y gris. Su pantalla es de 13,3 pulgadas que ahora pasa de una resolución 4K a Full HD, aunque se basa en la tecnología QLED, por lo que mantiene la calidad en la resolución y ayuda a tener un mejor rendimiento en la batería. La pantalla sigue siendo táctil e incluso tiene compatibilidad con el lápiz óptico S Pen, pero este no se incluye en la caja, por lo que toca comprarlo por separado.

En cuanto a la configuración del hardware, el portátil viene en dos versiones: la primera incluye un procesador Intel Celeron 5205U con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el segundo modelo cuenta con un chip Intel Core i3 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ambos llegan con gráficos Intel UHD.

Otras características que podemos encontrar en la laptop es Wi-Fi 6, altavoces estéreo AKG-tuned, una cámara web HD de 720p, un chip de seguridad dedicado y actualizaciones automáticas de fondo para evitar manipulaciones, virus y malware. También dispone de un par de puertos USB.

Samsung afirma que el Chromebook 2 con chip Celeron tiene un costo de 549 dólares, mientras que la versión con Core i3 se venderá por 699 dólares. Cabe mencionar que el Chromebook de primera generación aún permanecerá a la venta por 999 dólares. El nuevo portátil estará disponible a finales de este año, aunque no hay una fecha exacta.

Con información de AndroidAuthority