Google lanzaría una pixelbook este año

Se cree que será el modelo filtrado como atlas.

Los registros de marcas a veces son un buen indicador de los futuros lanzamientos, como el que se espera que tenga Google con la Pixelbook de este año, que desde 2018 se sabe que se le conoce con el nombre clave “Atlas. La FCC parece confirmar esto.

El fabricante Quanta, socio de Google, metió una aplicación en la FCC para un nuevo dispositivo, el cual se cree que se trata del Pixelbook 2. De ser así traería el sistema operativo Chrome OS, junto con el smartphone Pixel 4 en octubre.

El dispositivo mencionado por Quanta es el G021A, el cual coincide con la nomenclatura usada por Google, ejemplo, el  Pixel 3 tuvo el (G013A)y el Google Pixel 3a, G020A. Sin embargo, no coincide con la línea del Pixelbook (GA001xx) ni tampoco con la del  Pixel Slate (GA003xx), por lo que no se descarta que sea otro equipo desconocido.

Como Quanta fabrica para Google solo laptops y tablets, tiene que ser alguno de estos, que use Chrome OS si bien a lo mejor corresponde solo a un cambio de nomenclatura. Será hasta 2020 cuando se puedan conocer más detalles.  Sin embargo, 9to5google encontró evidencia que el equipo metido a la FCC usa el chip Intel Wireless-AC 9260, lo que hace suponer que se trata de la Pixelbook 2.

Con información de 9to5Google