Google ya trabaja en los primeros Chromebook gaming

Se vienen los primeros Chromebooks para gamers

PC gaming han muchas, millones diría yo, sin embargo, pronto este mercado de computadoras enfocados a los videojuegos, la mayoría con Windows como sistema operativo, tendrá un nuevo competidor llamado Google. La empresa de Mountain View ya prepara los primeros Chromebooks dedicados para videojuegos.

Desde 9to5Google comentan que, los desarrolladores de código abierto de Chrome OS han publicado un gerrit que hace total referencia a una nueva función de iluminación RGB para el teclado, algo muy usual en los ordenadores gaming.

La fuente afirma que a través de esta característica los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar individualmente cada tecla del portátil con diferentes intensidades de color. Los primeros dispositivos que vendrán con este soporte tienen como nombre en código Vell y Taniks, los cuales usan procesadores Intel Corem de 12va generación Alder Lake.

Por otro lado, el tercer dispositivo tiene como nombre en clave Ripple, y podría corresponder a un teclado extraíble compatible para un portátil 2 en 1. De ser cierto esto estaríamos ante la presencia de los primeros Chromebook gaming del ecosistema, pero que por ahora no está claro cómo se ejecutarán los juegos, con un extraíble o mediante una aplicación vía streaming.