HP anuncia nuevos portátiles con Chrome OS de Google

Los nuevos dispositivos HP ya están a la venta

HP anunció dos nuevas computadoras con Chrome OS como sistema operativo centrado para los consumidores. Se trata del Chromebase AiO, un PC de escritorio todo en uno que cuenta con una pantalla giratoria, se puede poner tanto en modo horizontal como vertical, según las necesidades de los usuarios. El otro dispositivo es el Chromebook x2 11, un hibrido entre portátil y tablet cuyo teclado se puede desmontar. Así mismo, el fabricante anunció un monitor con USB-C de 24 pulgadas con certificación Chromebook.

HP Chromebase AiO

Este PC all-in-one Chromebase AiO cuenta con una pantalla táctil giratoria de 21,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y viene con procesador Intel Pentium Gold o también puedes elegir un modelo con Intel Core i3 de 10ª generación. La configuración base de este dispositivo consta de un Pentium Gold con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. Se podrá actualizar con hasta 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB de almacenamiento.

La base de este ordenador está construida de aluminio y alberga dos altavoces y cuatro puertos: dos USB-C y dos USB-A, así como un conector para auriculares de 3,5 mm. También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles para videollamadas que se puede desactivar con un obturador que viene incorporado. El PC viene en la caja con un mouse y un teclado inalámbrico.

HP Chromebook x2 11

El segundo equipo presentado por HP es el Chromebook x2 11 que, como su nombre lo indica, cuenta con una pantalla de 11 pulgadas, viene con Chrome OS como sistema operativo, teclado magnético y soporte para usarlo en modo portátil. En cuanto al hardware, viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 7c con conectividad 4G LTE y batería que ofrecerá hasta 11 horas de autonomía con uso moderado.

La pantalla es táctil con una relación de aspecto de 3:2 y una resolución de 2160 x 1440 píxeles. La tableta está construida de aluminio y posee dos puertos USB-C para la carga y la transferencia, además de soporte para tarjetas microSD. También incluye un sensor de huellas digitales, dos altavoces y no hay presencia de conector de auriculares de 3.5 mm. Hay presencia de una cámara de 5 megapíxeles para videollamadas y otra cámara adicional de 8 megapíxeles en la parte posterior.

Estará disponible con 64 GB o 128 GB de almacenamiento emparejado con 8 GB de memoria RAM. Los modelos equipados con soporte 4G LTE vienen con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Monitor HP M24FD USB-C

El monitor de HP modelo M24FD con USB-C cuenta con certificación Works With Chromebook de Google para una configuración fácil con una computadora Chromebook. Proporciona hasta 65W de energía a la computadora portátil conectada a través del cable USB-C, o puede conectarse a otros dispositivos a través de HDMI o VGA, del mismo modo, presenta dos puertos USB-A.

Su tamaño es de 23,8 pulgadas con panel IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es compatible con FreeSync de AMD con frecuencia de actualización de hasta 75Hz. Su brillo máximo es de hasta 300nits y cobertura de hasta el 99 por ciento del espacio de color sRGB. El soporte con el que cuenta es desmontable y permite un ajuste de inclinación de 25 grados.

Los tres nuevos productos de HP están diseñados para estudiantes, familias y consumidores en general. El Chromebase AiO estará disponible en HP, Amazon y Best Buy a partir de este mes, mientras que el Chromebook x2 11 estará disponible en Best Buy, ambos modelos comienzan a venderse por un precio de 599 dólares. Por su parte, el monitor USB-C M24fd estará disponible en octubre por 249 dólares.