HP lanzará una potente laptop inédita con GPU RTX 3080 Ti y chip Intel Alder Lake

HP estaría desarrollando una de sus computadoras portátiles más potentes de su catálogo

Hay varios informes que apuntan a que el fabricante HP está desarrollando un portátil de alta gama cuyo hardware será uno de los más potentes del mercado. Una prueba reciente de Geekbench revela que la compañía podría lanzar una laptop de última generación que se colocaría la etiqueta de una de las computadoras más completas de la actualidad.

De acuerdo con los informes, esta supuesta nueva laptop de HP viene con el nuevo procesador Intel Alder Lake-P, así como una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.

Se ha concluido que la CPU utilizada en el benchmark es el Intel Core i7-12700H (Alder Lake). Este procesador debería tener 14 núcleos, seis de los cuales son Golden Cove y ocho de los cuales son Gracemont, los cuales se ejecutan a una velocidad de 2.45GHz y ampliables hasta los 4.2GHz. Estos se combinan con una caché L3 de 24 MB y un TDP de 35 a 45 Watts.

Por otro lado, esta laptop integraría la RTX 3080 Ti en dos versiones, una con el modelo estándar y otro bajo el modelo Max-Q, en ambos casos se basaría en el nuevo chip Ampere GA103 y debería contar con 58 unidades de cómputo.

La tarjeta gráfica debe tener un ancho de banda de aproximadamente 12Gbps con un bus de 256bits y un TDP entre 150W y 200W. Por el momento la fecha exacta de lanzamiento tanto para la computadora portátil como para la GPU sigue siendo desconocida, pero es muy probable que se den a conocer más detalles durante el evento tecnológico CES 2022.