Huawei lanza la nueva serie MateBook B con chip TPM 2.0 lista para Windows 11

Los nuevos portátiles de Huawei estarán a la venta en China

Huawei anunció una nueva serie de portátiles de la familia MateBook B en China. Las computadoras están dirigidas a usuarios empresariales o ejecutivos e incluyen tres modelos a elegir: MateBook B3, MateBook B5 y MateBook B7. Una de las características más interesantes de estos equipos, además de su diseño elegante y pantalla con marcos reducidos, es que cuentan con el chip TPM 2.0, que permitirá que las maquinas puedan actualizar al nuevo Windows 11 sin problema alguno.

El MateBook B7 es el modelo insignia de la serie, un portátil que tiene una pantalla de 13.9 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 y una relación de pantalla a cuerpo del 91 por ciento. Así mismo, ofrece una resolución de 3K y una gama de colores 100 por ciento sRGB.

Internamente, el hardware lo impulsa un procesador Intel Core de 11ª generación modelo i7-1165G7, que admite transferencia clave entre teléfonos inteligentes Huawei y también llega con un panel táctil completamente mejorado. El procesador viene junto con un sistema que disipa el calor y el cual logrará que el equipo no se caliente y pueda ofrecer un mejor rendimiento.

Por otro lado, está el modelo MateBook B5, que incluye una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K y también está impulsado por el procesador Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación, acompañado de 16 GB de RMA de canal dual y 512 GB de almacenamiento SSD. Esta laptop llega con un chip TPM 2.0 preinstalado para la seguridad y lista para Windows 11 una vez se lance al mercado, por lo que no habrá problemas al dar el salto de Windows 10 hacia la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

El fabricante, además, dio a conocer el MateBook B3, el modelo de entrada de la serie, que llega con una pantalla antideslumbrante HD IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Esta laptop es delgada y ligera gracias a que pesa solo 1,38 kilogramos. Está equipado con el procesador Intel Core i7-1165G7 y el chip TPM 2.0.

Huawei no dio a conocer precios y disponibilidad de su nueva serie de laptops MateBook B, pero es probable que a lo largo de los próximos días podamos compartirles dicha información.