HUAWEI MateBook D 16 es presentada en México ($17,999 MXN)

Aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 21 de marzo, ya que después se venderán en su precio regular.

Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy el lanzamiento de la HUAWEI MateBook D 16, su más reciente incorporación a la familia HUAWEI MateBook. Este nuevo equipo portátil ofrecerá la mejor experiencia de usuario posible a los consumidores jóvenes con su nítida y vibrante pantalla FullView de 16.1 pulgadas, la más grande jamás vista en una PC de la serie MateBook D. Además, cuenta con características para el confort ocular, un potente procesador AMD Ryzen 4600H y muchas más funciones inteligentes. Sus biseles ultradelgados enmarcan su espectacular pantalla, lo que convierten a la HUAWEI MateBook D 16 en un equipo ligero y portátil, perfecto para usuarios experimentados y jóvenes.

Fabricada para la productividad móvil, la HUAWEI MateBook D 16 tiene el atractivo diseño premium de la serie, plasmado en un sólido cuerpo de aleación de aluminio de alta resistencia y pulido de arena, a través de un avanzado proceso. Incluso, aunque su cuerpo es de metal, es extraordinariamente ligera y portátil: únicamente pesa 1.74 kg y tiene un grosor de tan solo 18.4 mmen su lado más grueso.

La pantalla FullView de la HUAWEI MateBook D 16, es un elemento distintivo de la familia MateBook, tiene unos biseles tan delgados que alcanzan los 4.9 mm, logrando así una excepcional relación pantalla-cuerpo del 90% Su pantalla ofrece una resolución Full HD de 1080p, una gama de color 100% sRGB, un brillo máximo de 300 nits y su tecnología antirreflejante ofrece imágenes más ricas con colores auténticos. Adicionalmente tiene una relación de aspecto cinematográfica de 16:9. También ha superado las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light & Flicker Free lo que garantiza a los usuarios una experiencia visual más placentera.

A pesar de su factor de forma delgado y portátil, la HUAWEI MateBook D 16 ofrece un rendimiento de gran nivel con su procesador AMD Ryzen 4600H de 7 nanómetros, el cual funciona a voltaje estándar y soporta hasta 40W TDP, y con sus gráficos integrados Radeon provee un soporte completo para todas las necesidades multimedia a diario. Su potente procesador se combina con su unidad de estado sólido NVMe PCIe y memoria DD4 de doble canal para ofrecer una experiencia de usuario fluida y con gran capacidad de respuesta. Incluso los usuarios pueden cambiar fácilmente con el teclado entre los modos ‘Normal’ y ‘Rendimiento’ para encontrar un nivel óptimo de desempeño para sus necesidades.

Para obtener una refrigeración adecuada y mantener su poderoso rendimiento, Huawei diseñó un sistema de ventilación muy eficiente. De esta forma, la HUAWEI MateBook D 16 se mantiene a una temperatura óptima en silencio gracias a sus dos ventiladores HUAWEI Shark fin en forma de ‘S’.

La HUAWEI MateBook D 16 también ofrece una versátil selección de opciones de conectividad para diferentes propósitos de uso real. En sus lados, incluye dos puertos USB-C completos, dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y un puerto jack de audio de 3.5 mm. Sus antenas 2×2 MIMO son compatibles con Wi-Fi 6.

La HUAWEI MateBook D 16 integra Huawei Share, lo que hace posible que la laptop y los smartphones Huawei trabajen juntos e interactúen sin barreras, permitiendo a los usuarios experimentar un mayor nivel de inteligencia y disfrutar de experiencias más agradables.

Con un simple toque, el modo Colaboración Multipantallaconecta perfectamente la MateBook D 16 del usuario con su smartphone. Esto permite a los usuarios no sólo transferir archivos sin problemas, sino también abrir hasta tres aplicaciones móviles al mismo tiempo en su pantalla, lo que es perfecto para la multitarea productiva, así como para interactuar mientras ven videos y navegan por páginas web. Huawei Share también permite a los usuarios hacer y recibir llamadas de audio y video o abrir y editar directamente los archivos de su smartphone, todo ello desde la pantalla de la MateBook D 16. Una vez sincronizados los dispositivos, los usuarios pueden conectar a Internet el equipo a través del smartphone con un solo clic y conectarse sin importar dónde se encuentren.

La HUAWEI MateBook D 16 cuenta con un adaptador de corriente USB-C ligero y compacto de 65 W. Con solo 15 minutos de carga rápida, la PC puede utilizarse por hasta dos horas de uso diario en la oficina. El cargador no solo es compatible con otros smartphones habilitados con HUAWEI SuperCharge sino que la propia computadora portátil admite la carga inversa incluso cuando está apagada transformando el dispositivo en un banco de energía gigante.

El botón de encendido de la HUAWEI MateBook D 16 también funciona como sensor de huella digital, esto permite al usuario encender e iniciar sesión en su laptop en un solo paso, haciendo que el arranque sea increíblemente rápido y seguro.  Por su parte, la cámara oculta ofrece a los usuarios una visión más amplia de la pantalla y les ayuda a proteger su privacidad.

Precio y disponibilidad

La nueva HUAWEI MateBook D 16 AMD R5 4600H 8GB en RAM +512GB SSD ya está disponible a la venta en México a través de HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, en su versión de 8 GB de RAM en color Space Gray a un precio de lanzamiento de $17,999 MXN. Su precio regular será de $20,999 MXN.

También se ofrece la HUAWEI MateBook D 16 AMD R5 4600H 16GB en RAM +512GB SSS, con precio de lanzamiento a $20,999 MXNy cuyo precio regular será de $25,999 MXN.

En la compra de cualquiera de los dos modelos los usuarios obtendrán como obsequio una elegante HUAWEI Classic Backpack, los poderosos audífonos HUAWEI Sport Bluetooth, un mouse inalámbrico con conexión bluetooth y un router HUAWEI WiFi AX3 (Quad-Core) para disfrutar de una velocidad ultra rápida en su conexión a Internet., siempre que se compren antes del 21 de marzo.

Más información en https://consumer.huawei.com/mx/laptops/