Huawei trabaja en una laptop con chip Kirin y Deepin OS 20 como sistema operativo

Huawei Qingyun L410 estará impulsada por el procesador Kirin 990

Huawei ha confirmado que lanzará una computadora portátil llamada Huawei Qingyun L410 que estará impulsada por un procesador Kirin 990 y como sistema operativo correrá por defecto Deepin OS 20. Esta laptop verá la luz el próximo año, pero se espera que su comercialización se limite únicamente al mercado chino.

Recientemente, salieron a la luz algunas de las especificaciones clave de la laptop gracias a que se filtró una foto de la caja en donde vendrá dicho dispositivo. La imagen revela que el nombre oficial del portátil será Qingyun L410, y tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno SSD.

La laptop debería tener soporte para redes móviles de quinta generación gracias al procesador Kirin 990. Si bien el equipo llegará con la distribución Linux Deepin OS, una fuente cercana al fabricante asegura que en algún momento de 2021 el portátil podrá actualizarse sin problemas al Harmony OS.

Por ahora no se han dado a conocer más detalles sobre la nueva laptop de Huawei de 2021, pero quizás a lo largo de las próximas semanas podamos saber más sobre sus características, diseño y, porque no, de su precio oficial. Por lo pronto debemos esperar a que las fuentes hagan su trabajo y nos proporcionen más detalles al respecto.

Con información de HuaweiCentral