Asus lanza nuevas laptops con chips y gráficos Intel #CES2021

líneas ZenBook, VivoBook, ExpertBook, Chromebook, enfocadas al entretenimiento y la productividad

Durante el CES 2021, Asus dio a conocer los nuevos modelos de las laptops pertenecientes a la serie Zenbook, la cual celebra 10 años de existencia, enfocadas al entretenimiento y la productividad, acompañadas de chromebooks,  una laptop gamer, una pantalla y un proyector portátil.

Todas las laptops presentadas emplean los procesadores Intel de 11 a. generación, gráficos Intel Iris X y ren algunos modelos, la plataforma evo, para ayudar con la productividad, sobre todo en notebooks delgadas y ligeras. De est forma se ofrecerá larga duración en batería, alto nivel de desempeño y respuesta, acceso inmediato, carga rápida, ya sea para las líneas de consumo, empresarial o de juego.

Línea empresarial

Tiene la meta de ayudar a los expertos de diversas empresas en completar su visión y hacer frente a los desafíos que permitan trabajar de forma remota en cualquier lado, para esto lanzan la Asus ExpertBook B9,

Asus ExpertBook B9

Es un modelo empresarial ligero de 14 pulgadas, con batería de 20 horas de uso. Cuenta con certificado militar de resistencia MIL-STD 810H, plataforma de seguridad vPro, con acceso remoto de administración, tecnología inteligente de doble cancelación de ruido, para ofrecer videoconferencias con claridad de audio, ofreciendo eficiencia, seguridad.

Verificado como una laptop con la plataforma Intel Evo, ExpertBook B9 ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta superiores, un uso eficiente de la batería y efectos visuales impresionantes. El modelo de 880g tiene una batería de 33 Wh, y el modelo de 1005g tiene una batería de 66 Wh.

ExpertBook B9 está diseñado con los últimos procesadores Intel Core i7 de 11.a generación con gráficos Intel Iris Xe integrados. El amplio almacenamiento en forma de hasta dos SSD de 2TB con compatibilidad con la tecnología RAID 0 y RAID 1 proporciona una mayor fiabilidad de los datos y un funcionamiento más rápido. Para conexiones estables y ultrarrápidas, ExpertBook B9 cuenta con tecnología Intel WiFi 6 y ASUS WiFi Master Premium. En términos de seguridad, ExpertBook B9 ofrece un candado Kensington NanoSaver para mantener la laptop físicamente segura, y un chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 opcional almacena contraseñas y claves de cifrado para mayor seguridad. Además, una cámara de infrarrojos y un sensor de proximidad inteligente permiten inicios de sesión biométricos faciales rápidos.

Cada ZenBook, VivoBook y ExpertBook de la línea 2021 está equipado con la tecnología ASUS Two-Way AI Noise-Cancelling para mejorar las experiencias de comunicación. La tecnología AI Noise-Cancelling emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana para una comunicación de voz nítida. ExpertBook B9 también cuenta con teclas rápidas que permiten un sonido rápido y conveniente y un control de cancelación de ruido, además de parlantes certificados por Harman Kardon para un sonido excepcional

Asus Chromebook CX9

Pensados en las empresas que necesitan soluciones basadas en la nube, se ofrece la línea de Chromebooks, con soluciones de seguridad integradas y facilidad de administración bajo ChromeOS. Destaca el modelo premium CX9, el cual está diseñada pensando en los ejecutivos de alto nivel. Posee procesador Intel i7de 11a generación, gráficos Iris Xe, batería de larga duración, Wifi 6 802.11ax, certificado MIL-STD 810H.

En  audio incluye dos altavoces con certificación Harman Kardon y una pantalla FHD antirreflejo.Además, la pantalla NanoEdge de 14 pulgadas sin marco de cuatro lados.

ASUS Chromebook CX9 cuenta con un chasis de aleación de magnesio ultraligero y duradero de 16 mm de grosor y alrededor de 1kg de peso. Incluye puerto Thunderbolt 4 de vanguardia, así como salidas estándar USB Tipo-A y HDMI.

Para una protección de nivel empresarial, ASUS Chromebook CX9 tiene un diseño seguro y ofrece seguridad Titan C para almacenar información confidencial como contraseñas y claves de cifrado. Recibe automáticamente actualizaciones de software cada seis semanas para garantizar que los datos estén protegidos con las protecciones más recientes.Viene con un sensor de huellas dactilares para iniciar sesión sin contraseña y un escudo de cámara web para mayor protección.

 Línea para la educación

Para responder a las necesidades incrementadas de clases en línea debido a la pandemia, en donde se vió un aumento de los equipos de cómputo de 10 y 12 pulgadas en 1.4 veces, se presenta un laptop enfocada en las necesidades de los niños: la Asus BR1100, en dos modelos, el plegable y el convertible en 11 pulgadas. Sobreviven caídas de 120 centímetros, así como golpes. arañazos, cuenta con cubierta de goma en los bordes para absorber los golpes, teclado resistente a los líquidos y refuerzo en las estructura interior. También tiene grado militar MIL-STD 810H. Es compatible con pluma, y si se desea, se puede adquirir la versión con 4G. Viene con 16 GB en RAM, opción de almacenamiento de hasta 128 GB eMMC y 1 TB M.2 SSD, una característica pocas veces incluida en equipos de gama de entrada. Incluye micrófonos y bocinas con cancelación de ruido por IA, que se incluye desde la webcam, la cual cuenta con protector para bloquear el lente de la cámara cuando no se usa, por seguridad.

El BR1100 incluye una gama completa de puertos de E/S para una conectividad completa, incluidos los puertos USB-C 3.2 Gen 2 y USB 3.2 Gen 1 Type-A, una ranura HDMI y un lector de tarjetas microSD. Para los administradores de IT, se ofrece fácil acceso a los componentes gracias a su diseño modular, para no tener que quitar todas las piezas, ya sea al dar mantenimiento o reparar. La batería es de 42W

Asus Chromebook Flip CX5

Este es un equipo destinado a los universitarios y personas que trabajan por primera vez. Se ofrece en color blanco mate con textura en acabado cerámico. Tal como su nombre lo indica, se puede usar como una tableta gracias a su mecanismo giratorio. Usa procesador Intel i7, gráficos Intel iris Xe y Wifi 6 802.11ax. Es compatible con una pluma opcional. Posee certificado harman/kardon audio. En juegos soporta nvidia Ge Force y Google Stadia y posee batería de 75W, con duración de hasta 11 horas, Tiene memoria de hasta 16 GB en RAM y almacenamiento de hasta 512 GB SSD y una ranura para tarjeta microSD para capacidad de expansión.

VivoBook S14 (S435)

Es una laptop de 14 pulgadas destinada a los jóvenes. Viene con procesador  Intel i7, gráficos Intel Iris X, 16GB  en  RAM, memoria Intel Optane™ H10 y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe SSD. Es un modelo compacto, con pantalla con proporción del 90%, peso de 1.3 kg, puerto Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 Gen 1 Type-A y USB 2.0, asícomo un  lector de tarjeta  microSD. Está disponible en color verde y una llamativa tecla enter con luz amarilla.  La batería tiene duración de 17 horas. Tiene lector de huellas integrado, Wifi 6. La pantalla está certificada por TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul.

ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582)

Tal como su nombre lo indica, posee una pantalla secundaria, la ScreenPad Plus inclinable 4K, que se encuentra en la parte superior del teclado, con un mecanismo que la alza 9.5 grados para una mejor visibilidad.

La pantalla principal táctil OLED HDR de 15 pulgadas tiene resolución 4K, ofrece colores ultra vívidos y negros profundos con una relación de contraste de 1.000.000: 1, que se refleja en la certificación VESA DisplayHDR True Black 500. Además, la pantalla táctil está validada por PANTONE. El diseño de pantalla sin marco presenta una relación pantalla-cuerpo del 93% para imágenes más inmersivas.

Usa procesador Intel i9, gráficos Nvidia GeForce RTX 3070 GPU, almacenamiento hasta 1TB en SSD, 32GB en  DDR4 RAM, e incluye una pluma. Su sistema de enfriamiento aumenta el flujo del aire en un 36%. Posee controles dedicados para las apps de Adobe, control de panel personalizado, Windows Flick para mover las apps en la pantalla, task group, aumenta el flujo del aire en un 49% y el brillo en un 60% a 440 nits. Reduce la luz azul en un 70% y contraste en una proporción de un millón a uno.

La pantalla secundaria se mejora con modo nocturno, nueva interfaz, centro de control y acceso rápido en un hub y la screen expert bar ahora incluye accesos directos de apps en el lado izquierdo así como minimizarse en un solo botón para moverlo en diferentes ubicaciones o desaparecerlo. También se facilita ver contenidos del teléfono con la app My Asus. Incluye dos puertos Thunderbolt 3 USB de tipo C, HDMI, un puerto USB tipo A de tipo USB 3.2, Wifi 6.0.

También está validado como laptop NVIDIA Studio, la laptop ideal para creadores de contenido.

ZenBook Duo 14 (UX482)

Este modelo también posee una pantalla secundaria, pero con una pantalla de 14 pulgadas Full HD con certificación Intel Evo,  proporción de pantalla del 93%. Usa procesador Intel i7, Nvidia GeForce MX450/Intel Iris Xe GPU. La batería de 70Wh, con duración de 17 horas. Pesa 1.6 kg. No incluye stylus pero es compatible con el mismo. Llama la atención que el teclado numérico es virtual, en la parte del touchpad. Emplea 32GB en  DDR4 RAM. Es 15% más delgada y 50 gramos más ligera que el modelo anterior. Tienen un ancho de 16.9 mm. En puertos posee Thunderbolt 3 USB de tipo C, carga rápida por USB-C, Asus Wifi Master, HDMI, un puerto USB tipo A de tipo USB 3.2, Wifi 6.0, jack de 3.5 mm, lector de microSD.

Este modelo también incorpora ASUS ScreenPad Plus, la cual se inclina siete grados para mejorar la legibilidad y reducir el deslumbramiento potencial

Los dos modelos vienen con una base para escribir cómodamente, pero el de 15 pulgadas además incluye un descansa brazo y pluma.

ZenBook Duo 14 también cuenta con la tecnología ASUS Intelligent Performance Technology, que funciona con los procesadores Intel de 11.a generación para optimizar el rendimiento: con el modo Performance, los usuarios pueden disfrutar de un aumento de rendimiento de hasta un 40% en comparación con una laptop similar.

ZenBook Duo 14 está validado por PANTONE para una precisión de color de nivel profesional y ofrece una amplia gama de colores 100% sRGB. También tiene la certificación TÜV Rheinland para poca luz azul.

TUF Dash F15

Esta es una laptop para los jugadores , con un rango de refrescamiento de 240 Hz y respuesta de 3 ms. Posee Puerto Thunderbolt 4 y carga por medio de USB-C. La batería tiene una duración de 16 horas de reproducción de video, usa procesador Intel i7 y gráficos GeForce RTX 3070. Es resistente a golpes, caídas y temperaturas extremas gracias a su grado militar.

Un esparcidor de calor sustancial y cinco tubos de calor de cobre distribuyen la energía térmica, mientras que los ventiladores dobles canalizan el aire a través de cuatro salidas Los ventiladores N-Blade están especialmente esculpidos para mover más aire y están hechos de un polímero de cristal líquido especial que deja suficiente espacio para colocar 83 aspas por ventilador y así garantizar que cada aspa sea lo suficientemente fuerte como para soportar altas revoluciones por minuto. El módulo de enfriamiento autolimpiante mantiene la estabilidad y el rendimiento a largo plazo al evitar la acumulación en componentes críticos. Los túneles antipolvo actualizados son más cortos para crear más espacio para el flujo de aire alrededor del ventilador y, al mismo tiempo, desviar las partículas del hardware crucial.

El chat de voz es muy claro gracias a la nueva tecnología de cancelación de ruido de IA bidireccional. Esta tecnología avanzada elimina una amplia gama de ruido de fondo no deseado del audio de entrada y salida. Es 13% más delgado

ProArt Display PA148CTV

Además de las laptops, se presentó al monitor portatil ProArt Display  PA148CTV, el cual se destaca por su portabilidad, de 14 pulgadas, antibrillo. Posee puerto micro HDMI, dos USB tipo C, base ajustable y mejoras en Asus dial para su fácil manejo en apps como las de Adobe. Todo para funcionar como una herramienta complemetaria para los creadores de contenido y mejorar de manera eficiente los flujos de trabajo. La pantalla cuenta con ASUS Dial y Virtual Control Panel para agilizar los procesos creativos con accesos directos y teclas de acceso rápido programables, PA148CTV ofrece un color excepcional con 100% sRGB y 100% Rec. 709 espacios de color, y está verificado por Calman y precalibrado de fábrica para proporcionar precisión de color Delta E <2. La pantalla también cuenta con un panel multitáctil sensible de 10 puntos, que tiene una película antideslumbrante para reducir las distracciones.

El panel de control virtual en la pantalla ProArt PA148CTV proporciona diales de ajuste, controles deslizantes, botones y ruedas, y ofrece teclas de acceso rápido programables que mejoran la precisión y los detalles del trabajo creativo. ASUS Dial es un dial físico en la parte posterior de la pantalla que permite a los usuarios controlar el software compatible de Adobe y las funciones de Microsoft Surface Dial, permitiendo realizar ajustes sin dejar de concentrarse en la tarea en cuestión. El controlador de visualización en pantalla (OSD) integrado permite realizar más ajustes del monitor de forma rápida y sencilla. Además, el software ProArt Preset permite a los usuarios ajustar rápidamente la gama de colores y se pueden configurar varios parámetros de visualización a través de ProArt Palette.

Una toma para trípode permite montar la pantalla en un tripie, y un pie de apoyo de metal ajustable apuntala la pantalla para ofrecer posiciones ideales de visualización y trabajo. PA148CTV también viene con una funda de cuero para una portabilidad elegante.

ZenBeamLatte

El proyector ZenBeam Latte permite a los usuarios llevar sus películas o música favoritas mientras viajan. El proyector presenta un nuevo diseño cilíndrico en forma de taza, que mejora la transmisión del sonido al tiempo que proporciona un tamaño compacto. También es el primer proyector que ofrece un exterior de tela que mejora el audio con una mayor penetración del sonido y le da al diseño una sensación cómoda y hogareña. El diseño excepcional de ZenBeam Latte ha sido reconocido con un premio a la innovación CES 2021, un premio al buen diseño 2020 y un premio a la excelencia de Taiwán 2021.

ZenBeam Latte cuenta con un control remoto y una batería incorporada ofrece hasta tres horas de duración de la batería con una sola carga para uso portátil. Proyecta imágenes con una luz de 300 LED lúmenes y tiene un rango de proyección de 40 a 120 pulgadas. en resolución HD  Con soporte para Aptoide TV, los usuarios pueden disfrutar de sus aplicaciones de transmisión favoritas en la pantalla ampliada de un proyector. Además, los usuarios pueden proyectar la pantalla de su teléfono móvil a través de la duplicación inalámbrica.

Se incluye un altavoz Harman Kardon de 10 vatios y se conecta a través de Bluetooth. El altavoz también puede funcionar como un altavoz Bluetooth portátil que ofrece hasta 12 horas de audio, y el proyector cuenta con tres modos de audio: película, música y juegos.

Asus Chromebox

Para quienes quieren aprovechar sus monitores y solo necesitan un computadora completa, Asus lanza su Chromebox, con ChromeOS, sin ventilador, con un diseño que recuerda más a un router. Soporta procesadores Celeron 5205U hasta Intel i7 y hasta tres monitores 4K. Viene con 16 GB en RAM y capacidades que van de los 64 GB (eMMC) o 256 GB(SSD). Posee puertos USB-Ay USB-C 3.2, HDMI, Ethernet, microSD y RS-232. Su precio inicial es de $339 USD a la venta en abril en mercados seleccionados.