iMac ahora en 6 atractivos colores desde $33,499 MXN

Estrena chip M1 y pantalla 4.5k Retina Display más accesorios combinados.

La estrella del evento de primavera de Apple no fue no el lanzamiento del nuevo iPad Pro ni los AirTags, sino la renovación de la línea de computadoras de escritorio iMac, que como un alegre arcoiris, se renueva con su diseño colorido que llega incluso a los accesorios.

Esta iMac con pantalla 4.5K Retina de 24 pulgadas posee 500 nits de brillo, más de mil millones de colores, 11.3 millones de pixeles. Posee gama de color P3 con tecnologíe True Tone y capa antireflectiva. Es más delgada, con un ancho de 11.5 mm.

En su interior posee el chip M1 que le permite “despertar” de modo instantáneo, hacer tareas de forma rápida, así como abrir apps de forma rápida, editar velozmente y disfrutar de los juegos y hasta correr versiones de los mismos que se incluyen en su iPhone y  iPad, permitiendo poder cambiar de dispositivo sin problema. Corre bajo el programa macOS Big Sur.

Incorpora cámara Facetime a 1080p, para ofrecer videos de alta calidad y gran desempeño en bajas condiciones de luz, reducir los ruidos, mejorar el rango dinámico, mejorar el balance de los blancos, así como  tres micrófonos con calidad de estudio que ayudan a reducir el ruido y enfocarse en el usuario, sistema de sonido de seis bocinas que en conjunto logran ofrecer sonido espacial cuando reproducen video con Dolby Atmos.

Por vez primera, se incorpora Touch ID en el teclado Magic keyboard, para hacer compras seguras o acceder al equipo. En este accesorio se puede seleccionar en color lila, amarillo y verde, a diferencia de la iMac, que se ofrecen en verde, amarillo, naranja, rosado, azul y plata, en donde también el cable de conexión de dos metros combina y se une de forma magnética. En todos los colores se puede encontrar también los Magic Mouse y los Magic Trackpad. Si se desea se puede adquirir el Magic Keyboard sin teclado numérico pero con Touch ID.

Apple también redujo el tamaño de piezas internas como lo son la tarjeta madre y piezas térmicas, lo que permitió reducir su ancho hasta en un 50%.

Todas las iMac incluyen dos puertos Thunderbolt, WiFi 6, 8 núcleos pero en otros modelos se agregan puertos USB adicionales y Ethernet.

Acorde con la filosofía de Apple, es un equipo que cuida el medio ambiente. En este modelo se usa aluminio bajo en carbono y estaño reciclado al 100% en la tarjeta madre, asi como materiales reciclados para el empaque, como los imanes que incluye asi como de materiales raros sin usar sustancias dañinas.

El precio para la versión con chip M1, CPU de 8 núcleos, con GPU de 7 núcleos, 256 GB, memoria de 8GB, pantalla de 24 pulgadas Retina 4.5K, dos puertos Thunderbolt/USB 4 y Magic Keyboard es de $33,499 MXN. Si se selecciona con GPU de 8 núcleos, más dos puertos USB 3, Ethernet y Magic keyboard con Touch ID asciende a $38,499 MXN.

Finalmente, el modelo premium con las características del modelo anterior pero con 512 GB de almacenamiento es de $43,999 MXN. Por ahora Apple no ha indicado disponibilidad para México.

Con información de Apple.