Conoce a la laptop más potente de ASUS, la ROG Zephyrus Duo 16 GX650

ASUS ROG Zephyrus Duo 16 GX650 tendrá un apartado técnico de alta gama

ASUS está trabajando en una nueva computadora portátil dedicada para el gaming, pero también para creadores de contenido y profesionales de la edición. Se acaba de filtrar información sobre la próxima laptop llamada ROG Zephyrus Duo 16 GX650, que cuenta con el hardware más potente jamás creado por la compañía.

Este portátil destaca por usar los nuevos procesadores AMD de la serie Ryzen 6000, específicamente cuenta con el chip Ryzen 9 6900HX, así como una tarjeta de video GeForce RTX 3080 Ti de NVIDIA.

De acuerdo con MyLaptopGuide, la computadora llegará al mercado con una 6900HZ de AMD y una de las mejores tarjetas gráficas de NVIDIA, lo que permitirá correr juegos de última generación para tener una experiencia de nivel superior. Como ya se mencionó, el chipset es parte de lo más nuevo de la serie 6000 de Team Red, la cual usa arquitectura Rembrandt con tecnología Zen 3+.

La CPU cuenta con ocho núcleos y 16 subprocesos, con una clasificación de consumo de energía entre 35W y 45W TDP. En cuanto a los gráficos, este portátil cuenta con la poderosa RTX 3080 Ti, que ofrece Ray Tracing en tiempo real.

Por otro lado, la pantalla es antirreflejos con resolución Full HD de 16 pulgadas con una frecuencia de actualización de 300Hz, lo cual es impresionante. La nueva laptop de la serie ROG también llegará con hasta 8 TB PCIe NVMe M.2 SSD de almacenamiento con hasta 48 GB de RAM DDR5, por lo que estamos ante un dispositivo de altísima gama.

Por el momento se desconoce su fecha de presentación oficial, tampoco se sabe sobre su disponibilidad y precio, el cual no dudamos este por encima de los 2,500 dólares, quizás más.