La Zenbook 14X es la nueva laptop con pantalla OLED de ASUS

La nueva laptop de ASUS está disponible desde 1,399 dólares

ASUS actualizó su familia de portátiles ultra delgadas de la serie Zenbook con el nuevo modelo Zenbook 14X OLED que, como su nombre indica, cuentan con un panel OLED de 14 pulgadas con resolución 4K HDR, pero también hay otro modelo que ofrece un panel 2.8K OLED con frecuencia de actualización de 90Hz.

Según el fabricante, la pantalla de la nueva laptop cubre el 100 por ciento de la gama de colores DCI-P3 y su tiempo de respuesta es de solo 0,2 ms. Además, emitirá un 70 por ciento menos de luz azul dañina que los paneles LCD tradicionales.

La Zenbook 14X OLED puede configurarse con procesadores Intel de 11a generación hasta un modelo i7, así como hasta 16 GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento. Adicionalmente, el portátil tiene un puerto Thunderbolt 4, HDMI 2.0, USB 3.2 Gen 2 Type y un lector para tarjetas microSD.

ASUS no dio a conocer información sobre la batería, mucho menos su autonomía, por lo que esta característica es una incógnita. En cuanto al precio, podemos decir que no es nada barato, se vende por 1,399 dólares, alrededor de 28,000 pesos mexicanos.

Por otro lado, el fabricante también presentó una versión convertible de este portátil llamado Zenbook 14X Flip OLED. Esta variante tiene las mismas especificaciones técnicas, así como la misma resolución y goza de una pantalla táctil con soporte para lápiz óptico de nivel de presión de 4096.