fbpx

Lenovo y Asustek venderán Chromebooks a $149 USD

Lenovo y Asustek  son dos marcas que le han arriesgado a innovar y a ofrecer una amplia variedad de productos, muchas veces con diseños fuera de lo normal pero también probando diferentes plataformas. Ellos son de los pocos que se han animado a vender las Chromebooks, el equipo que usa el sistema operativo de Google, usando el procesador chino Rockchip. Ambos equipos se empezarán a vender en la primera mitad de  2015 a un precio estimado de  $149 USD,  según informó Digitimes Research’s consultando a los proveedores de esas dos marcas.

Lenovo-Chromebook

Chromebooks de Google se venderán en $149 usd.

En el mess pasado, Lenovo dio a conocer el lanzamiento de este equipo de 10.1″, que usa el procesador chino Rockchip  RK3188. Para el modelo de 11.6″ se usaría el procesador modelo RK3288, pero ese modelo se venderá posiblemente  a fines de este año o a mas tardar, a comienzos de 2015.

Digitimes Research espera que tanto  Lenovo como Asustek vendan sus Chromebooks a $149 USD, un , 25%  menos que el precio del modelo de Acer, que actualmente se vende a $199 USD.

La reducción de precio puede pesar en la decisión por optar entre estos equipos y los que usan Windows, en donde Microsoft, para frenar las ventas de los equipos de Google, está regalando las licencias de su sistema operativo.

Fuente: Digitimes