LG trabaja en una laptop con tres pantallas y altavoces de alta calidad

La laptop de LG podría ser presentada en el CES 2022

Las computadoras portátiles han evolucionado a tal grado que ahora son más delgadas, algunos modelos no cuentan con ventiladores, incluso tienen más de una pantalla para aumentar la productividad. Ahora, LG quiere dar un paso más allá en sus laptops, por lo que se informa que la empresa surcoreana está desarrollando una laptop con tres pantallas.

Esta información fue vista en la descripción del dispositivo disponible en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Los detalles vienen acompañados de varias ilustraciones que muestran el presunto diseño de la computadora, la cual se ve bastante inusual, pues en el espacio donde se supone va el teclado hay dos pantallas, una en cada extremo, por lo que su apariencia es extraña.

El portátil de LG tiene una pantalla principal de formato ancho, así como un accesorio especial que al abrir la laptop elevará la parte posterior de la base, lo que mejorará la refrigeración y aumentará la comodidad al escribir. Este factor de forma nos recuerda al Surface Laptop Studio de Microsoft, que tiene una función similar al prototipo de LG.

Por otro lado, la laptop incluirá un teclado compacto, mientras que a la izquierda y a la derecha habrá pantallas táctiles, una de ellas se podrá usar como trackpad y la otra mostrará las teclas numéricas, aunque también se podrá configurar para otras acciones, como para controlar el volumen, ciertas configuraciones para aplicaciones, entre otras funciones.

Algo que no nos queda claro es el enorme espacio que queda entre la pantalla principal y el teclado. Se dice que ahí se situarán los altavoces los cuales ofrecerán audio de alta calidad o también fungirá como una pantalla adicional con soporte para el control táctil, por lo que estaríamos hablando que este equipo no tendría tres sino cuatro pantallas.

Por el momento no está claro cuando se lanzará esta laptop que parece más un prototipo sin acabar que un producto real, pero que dado a que ya fue registrado ante la OMPI su anuncio podría ser inminente. Se habla de que lo podríamos ver en acción en el CES 2022, mientras que su venta no sería sino hasta finales de 2022 o principios de 2023.