LG presenta su primera laptop gaming con chip Intel de 11a Generación y RTX 3080

Se trata de la primera laptop gamer de LG con una GPU RTX 3080

LG no es ajena a la fabricación de computadoras portátiles, pero su enfoque principal es hacia las laptops para la productividad de la oficina, pero ahora ha cambiado su perspectiva y ha presentado lo que llama “su primera laptop para juegos”, la UltraGear 17G90Q.

Se trata de una computadora cuyo modelo más potente podrá correr juegos de última generación. Este equipo tiene una carcasa hecha de aluminio con acabados premium y color gris púrpura. A pesar de ser un dispositivo para el gaming prevalece un aspecto elegante y sobrio, sin grandes rasgos robustos como comúnmente encontramos en este tipo de dispositivos.

La empresa ha lanzado dos versiones con un modelo base equipadas con GPU NVIDIA, ambas tienen la tarjeta gráfica GTX 1650, pero durante el pedido los usuarios pueden configurar la laptop con la GPU más rápida como los es la RTX 3080.

Además de la GPU, la UltraGear 17G90Q tiene una pantalla IPS de 17 pulgadas con resolución 1080p con una frecuencia de actualización de 300Hz. Su hardware está impulsado por el potente procesador Intel Tiger Lake H de 11a generación con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q, que se puede configurar con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

La batería es de 93Wh, tiene teclado RGB, sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido y una webcam de 1080p. Hay dos puertos USB-C, un par de USB-A, conector de auriculares, puerto HDMI, Ethernet y ranura para microSD.

LG no ha dado a conocer el precio de su nueva laptop gamer LG UltraGear 17G90Q, pero la empresa menciona que anunciará más detalles en el CES 2022 el próximo 4 de enero. Se ha confirmado que la computadora portátil se lanzará primero en los Estados Unidos y Corea del Sur a partir de enero del próximo año.