Microsoft anuncia el Surface Pro 8: pantalla de 120Hz, puertos Thunderbolt y hasta 32GB de RAM

Surface Pro 8 estará disponible a partir del 5 de octubre

Justo como estaba programado, hoy se llevó a cabo el Microsoft Event donde la compañía de Redmond presentó su nueva línea de hardware que está conformada por dispositivos Surface. El primer dispositivo que salió a escena fue el Surface Pro 8, una de las mayores actualizaciones de la familia Surface Pro.

La nueva versión Pro de la serie Surface ha recibido un punado de actualizaciones, tanto a nivel de diseño como de hardware. Microsoft tomo la mayoría de las mejores especificaciones de la Surface Pro X y las implementó en este nuevo modelo, adicionadas con otras mejoras como con la introducción de procesadores Intel.

Entre las mejoras importantes que llegan con la Surface Pro 8 se encuentra la adición de una pantalla más grande con una frecuencia de actualización de 120Hz con biseles más compactos, soporte para Thunderbolt 4 y un nuevo teclado que alberga un Surface Slim Pen 2 totalmente renovado.

La nueva Surface Pro 8 tiene una pantalla PixelSense Flow de 13 pulgadas con una resolución más alta compatible con Dolby Vision y Adaptive Color Technology. La pantalla de este modelo ejecuta 60Hz de forma predeterminada, per saltará hasta 120Hz dinámicamente para tareas táctiles o cuando se hace uso del Slim Pen 2.

Este dispositivo hará uso de la función de actualización dinámica de Windows 11, la cual funciona de manera similar a las pantallas ProMotion de Apple.

Por otro lado, el teclado Surface Pro Signature, que se vende por separado, incluye ahora el nuevo Slim Pen 2 que es muy similar al modelo que se encuentra en el Surface Pro X. Este lápiz ofrece una latencia reducida y una mejor precisión gracias a que se ha rediseñado su punta para una mejor escritura.

En cuanto al hardware, el interior de la Surface Pro 8 está impulsado por procesadores de cuatro núcleos de 11ª generación de Intel con hasta 32 GB de RAM. Microsoft incluyó soporte para Thunderbolt 4 y Surface Connect. El sistema operativo es Windows 11 y su disponibilidad será a partir del 5 de octubre.

Los precios no se han dado a conocer, pero en cuanto Microsoft revele dicha información, inmediatamente lo compartiremos por este medio.

Fuente: The Verge