Huawei presenta una PC de escritorio con componentes propios

La primera con hardware y software 100% chinos

Huawei sabe manejar las cosas. El bloqueo con Estados Unidos al parecer está haciendo que sea una empresa más fuerte, que lo obliga a reinventarse, y esto significa crear productos que usen componentes 100% sin ayuda de empresas extranjeras y lo han conseguido, lanzando su primera computadora de escritorio totalmente china.

Como se sabe, prácticamente todas las computadoras emplean hardware de Intel, AMD y claro, programas de  Microsoft, pero no en este caso.

Usa un procesador  procesador Kunpeng 920 con tecnología de 7 nm. Es un procesador ARM de ocho núcleos a 2.6 GHz, soldado a la placa base Huawei D920S10. Tiene 16 GB de memoria RAM Kingston DDR4-2666 y un chip gráfico Yeston RX550. La placa base admite 6 puertos SATA III, dos M.2 slots, dos USB 2.0y USB 3.0, conector Gigabit ethernet, HDMI y USB. En almacenamiento incluye un disco SSD de 256 GB de almacenamiento, una fuente de alimentación de 200 W, y utiliza un sistema operativo propio UOS de 64 bits, basado en Linux.

El precio de esta computadora es el equivalente a mil euros y es la primera en su tipo, ya que antes no vendía productos a usuarios finales, pero tenía lo necesario para las empresas, por medio de HiSilicon, que fabrica servidores para centros de datos y claro, procesadores para los móviles.

Lamentablemente al ser la primera vez que se presenta al público aún le faltan muchos detalles por mejorar, ya que por ahora no es compatible con varias apps ni hardware, tiene problemas de rendimiento, no soporta apps de 32 bits ni videos a 4K, por lo que por ahora solo serviría para apps poco pesadas y de uso de oficina.

Con información de Tom’s Hardware