POCO está listo para lanzar su primera línea de laptops gamer

POCO podría entrar al sector de los portátiles de alto desempeño

POCO es una marca filial del gigante chino Xiaomi, esta cuenta con varios productos en su haber siendo la mayoría smartphones, sin embargo, pronto entraría a un nuevo sector como lo sería el de las laptops gamer. Un nuevo informe revela que la empresa ingresará al segmento de las computadoras portátiles entre las cuales habrá una línea para gaming.

91Mobiles informa que POCO podría estar planeando seriamente esta incursión por lo que ya estaría trabajando en su primera laptop, la cual se lanzaría en exclusiva para el mercado de la India. Los rumores se intensificaron después de que el leaker Mukul Sharma dijera que había descubierto que una batería de laptop de la serie Redmi G acababa de ser certificada por la Oficina de Estándares de la India (BIS), por lo que la compañía podría estar alistando su inminente ingreso a los portátiles.

Sharma también compartió una imagen de una batería de computadora portátil de la serie Redmi G que figura con el número de modelo G16B01W en la base de datos de la BIS, aunque dicho registro está bajo la marca POCO. Esto significa que es una batería que originalmente estaba destinada a las computadoras Redmi G, pero bajo el nombre de la marca, es decir, dichos portátiles se lanzarían bajo el nombre de POCO Redmi G.

Si realmente se trata de una laptop gamer POCO de la serie Redmi G, podríamos esperar que viniera potenciada por procesadores de alta gama de la serie Intel o AMD Ryzen, junto con una tarjeta gráfica NVIDIA o Radeon. Esto se trata de un rumor, por lo que debemos tomar la información con mesura, aunque esperamos que a lo largo de los próximos días puedan ser revelados nuevos detalles sobre los planes de POCO.