Samsung lanza una nueva laptop convertible, la Galaxy Chromebook 2 360

Estará a la venta a partir del 29 de abril desde 549 euros

Samsung continúa ampliando su catálogo de computadoras portátiles con Chrome OS, en esta ocasión se trata del Chromebook 2 360, el cual tiene mejoras y cambios importantes frente a su predecesor, pero técnicamente es idéntico a él.

Este portátil podría considerarse como el sucesor del Chromebook Go, pero ahora en forma de convertible que también se puede usar como tableta gracias a su bisagra de 360 grados. Aquí hay una pantalla de 12.4 pulgadas, que es un poco más pequeña que el Go, cuyo panel es de 14 pulgadas.

La empresa coreana ha integrado en su nuevo Chromebook 2 360 un procesador Intel Celeron N4500, que trabaja junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, en otros mercados el dispositivo se comercializará con otra opción de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero hasta ahora no se ha confirmado que países recibirán esta variante.

Habrá dos opciones de conectividad WLAN y LTE, y también hay dos puertos USB-C y un USB 3.2, un puerto para tarjetas microSD y un conector de audio de 3.5 mm. Por su parte, la batería es de 45.5 Wh que se puede cargar con hasta 45W, aunque la empresa no proporciona la duración de la batería.

El nuevo Galaxy Chromebook 2 360 saldrá a la venta el próximo 29 de abril. La versión WLAN tendrá un precio de 549 euros, mientras que la versión LTE estará disponible por 599 euros.