Samsung presenta nuevo Chromebook para la escuela con pantalla que gira 360 grados

Está a la venta desde 430 dólares

Samsung ha presentado una nueva laptop con sistema operativo Chrome OS para estudiantes, que promete ser ideal para las tareas o trabajos en clase, se trata de la Chromebook 2 360. Este modelo mantiene el mismo factor forma del Galaxy Chromebook 2 presentado el año pasado.

Esta laptop tiene un cuerpo compacto, tampoco proporciona el mejor hardware, pero sí el necesario para ejecutar tareas básicas, navegar por la web y consumir contenido multimedia. Sin embargo, una de las características más llamativas de este Chromebook es su pantalla, la cual se puede poner en cualquier orientación gracias a su bisagra de 360 grados.

Samsung ha integrado Phone Hub, donde los usuarios pueden controlar su teléfono Android directamente desde el portátil y con acceso completo a Play Store. Asimismo, tiene clasificación MIL-STD-810H para durabilidad. El teclado es resistente a derrames, por lo que no le pasará nada si le cae café, agua o cualquier otro líquido.

El Galaxy Chromebook 2 360 tiene una pantalla táctil de 12.4 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y brillo máximo de 340 nits. Internamente, está potenciada por el procesador Intel Celeron N4500, junto con 4 GB o 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y dos opciones de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB eMMC, en ambos casos la memoria se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

Dispone de dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y la otra en la parte frontal cuyo sensor es de 1 megapíxel. La batería es de 45.5 Wh, incluye altavoces estéreo de 1.5 W, dos puertos USB-C, un puerto USB 3.2 Tipo A, un conector de audio de 3.5 mm, conectividad Wi-Fi 6 2×2 y Bluetooth 5.1.

Samsung ha confirmado que su nueva Chromebook ya está disponible para su compra en los Estados Unidos a un precio inicial de 430 dólares.