Samsung trabaja en un portátil con conectividad 5G

La serie Galaxy Book Flex forma parte de una serie de ordenadores portátiles 2 en 1 de gama alta

Un informe revela que Samsung podría lanzar al mercado una nueva variante de su portátil premium Galaxy Book Flex con 5G. De acuerdo con información filtrada, el fabricante coreano ha presentado una solicitud para el término “Samsung Book Flex 5G” ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

En este documento se podría haber revelado en lo próximo que está trabajando la marca y claramente se nota que se trata de su primer portátil con conectividad 5G. Por desgracia, no se sabe exactamente cuándo se lanzará este dispositivo, pero dado a sus recientes certificaciones antes las instituciones regulatorias podrían darse a conocer a finales de este año.

La serie Galaxy Book Flex forma parte de una serie de ordenadores portátiles de gama alta. Es un convertible 2 en 1 que viene en variantes de 13,3 y 15,6 pulgadas con pantalla táctil QLED con biseles altamente compactos. Además, también es compatible con S-Pen, tiene teclado retroiluminado, un trackpad con carga inalámbrica Qi, batería con carga rápida y autonomía de hasta 19 horas.

Las versiones actuales del Book Flex están equipadas con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación, respectivamente. También vienen con lector de huellas dactilares de Windows Hello, Wi-Fi 6, altavoces AKG, puerto Thunderbolt 3 y ranura para tarjetas UFS+microSD. Esto significa que la nueva versión no vendría con grandes cambios, por lo que únicamente con soporte 5G y otras diferencias mínimas.

Con información de SamMobile