Se anuncian las nuevas laptops TUF Gaming de ASUS

La pantalla tiene soporte para AMD FreeSync Premium

ASUS anunció la nueva TUF Gaming A16 Advantage Edition, una laptop para gaming totalmente con chip AMD con un chasis rediseñado y una pantalla increíblemente envolvente de 16 pulgadas.

Es una laptop elegante para juegos, diseñada para competir en el mercado. Desarrollado completamente por AMD, este equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 Zen 4 y gráficos AMD Radeon RDNA3. ASUS y AMD han trabajado juntos para aprovechar tanto el hardware como el software en todo su potencial, asegurando que TUF Gaming A16 sea totalmente compatible con las últimas funciones centradas en juegos de AMD.

Las funciones exclusivas como SmartShift y Smart Access Memory ayudan a mejorar el rendimiento general de los gráficos, mientras que un interruptor MUX dedicado combinado con AMD Smart Access Graphics aprovecha al máximo cada fotograma y reduce la latencia.

Cuentan con un gran pantalla de 16 pulgadas con biseles estrechos y una enorme relación pantalla-cuerpo del 90%. Incluso en títulos frenéticos, las frecuencias de actualización de 240 Hz QHD (2560 x 1600) permiten que la TUF Gaming A16 se mantenga al nivel de los equipos profesionales. De igual manera hay soporte para AMD FreeSync Premium, la frecuencia de actualización de la pantalla se sincroniza con la salida de la GPU para reducir el retraso, minimizar la intermitencia y eliminar la ruptura visual para una experiencia de juego ultra fluida y realista.

La TUF Gaming A16 cuenta con más actualizaciones, como la RAM DDR5 de 4800 MHz hace que los juegos y los programas se sientan rápidos y receptivos, mientras que hasta 2 TB de almacenamiento PCIe Gen4 deja mucho espacio incluso para las bibliotecas de juegos más grandes.

Incluye USB4 que permite la compatibilidad con los periféricos más recientes y el almacenamiento externo de alta velocidad, mientras que una batería de 90 Wh y el suministro de energía USB-C mantienen el TUF Gaming A16 funcionando todo el día. La máquina también está certificada con MIL-STD-810H, garantizando su confiabilidad en una variedad de pruebas.

ASUS no dio a conocer el precio ni la fecha de lanzamiento de las nuevas laptops TUF Gaming, información que dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.