Se desploma la venta de laptops a nivel mundial

Lenovo tuvo un descenso en sus ventas del 12.1%

Durante la pandemia de covid-19 la venta de laptops y tabletas tuvieron un crecimiento positivo, un éxito que se derivó de los trabajos en casa y las clases en línea. Sin embargo, ahora que todo parece regresar a la normalidad, el pico de ventas de estos dispositivos ha terminado y el escenario está volviendo a las tasas anteriores, con un reporte de ventas en caída libre.

De acuerdo con un informe publicado por IDC, el mercado global de computadoras portátiles se mantuvo a flote durante los últimos dos años, pero a partir del primer trimestre de 2022 comenzó a desacelerarse, por lo que las ventas se han reducido drásticamente, lo que es una mala noticia para los fabricantes.

El segmento de las computadoras cayó un 15.3% este año en comparación con el mismo periodo del año 2021. Los analistas revelan que antes de la pandemia se reportaron un total de 62.1 millones de dispositivos vendidos, mientras que en 2020 y 2021, año de la covid-19, las ventas fueron de aproximadamente 74 millones de unidades.

A pesar de la desaceleración en la venta de laptops hay marcas que reportaron buenas ventas, como Lenovo, que logró vender 17.5 millones de unidades que representan el 24.9% de la cuota del mercado a nivel mundial. Por su parte, HP vendió 13.5 millones de laptops y Dell 13.2 millones.

Individualmente, Lenovo tuvo un descenso en sus ventas del 12.1% con respecto al segundo trimestre de 2021, mientras que HP y Dell registraron un -27.6% y -5.3%, respectivamente. Es importante destacar que ninguna marca registró un saldo positivo, por lo que la crisis en cuanto a la venta de computadoras es en general para todos.