Surface Laptop Go es presentada por $549 USD para competir con los Chromebooks

El nuevo portátil de Microsoft llegará a México

Microsoft ha presentado oficialmente un nuevo portátil Surface que es más pequeño, más ligero y menos potente, se trata del Surface Laptop Go. Este dispositivo llega al mercado con una única intención, rivalizar con los portátiles con Chrome OS de Google con un diseño elegante, bien trabajado y un precio bastante competitivo.

Este modelo se trata de uno de los Surface más baratos hasta la fecha, pues su precio inicia en los 549 dólares, aunque va incrementando, dependiendo del hardware. Utiliza una pantalla táctil de 12,4 pulgadas con una resolución de 1536 x 1024 píxeles con una relación de aspecto 3:2.

El portátil es más ligero que el MacBook Air e incluye un teclado completo, con solo 1,3 mm de recorrido y un trackpad de gran tamaño con Windows Precision. Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador Intel Core i5 de 10a generación modelo 1035G1, que promete buen rendimiento y autonomía.

Surface Laptop Go en su versión base viene con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno eMMC, quizás esta sea una de las pegas más importantes de este equipo. No obstante, para compensar esto la compañía anunció una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. En México se dió a conocer  que se podrá conseguir la más potente de hasta hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En la parte delantera hay una cámara web de 720p con un puerto USB-C y un USB-A con puerto de carga Surface Connect, no hay soporte para Windows Hello.

Incluye micrófonos de estudio para que colegas y compañeros de clase puedan verte y escucharte con claridad. Altavoces Omnisónicos y Dolby Audio.

Para temas de seguridad se ha incluido un lector de huellas digitales, pero solo está disponible en la variante con 8 GB de RAM y con precios precio de 699 y 899 dólares. Lllegará a México en noviembre. A la venta en Best Buy, Costco y Liverpool.

Con información de The Verge