La tablet más potente del mundo ya tiene fecha de lanzamiento

El portátil convertible de la serie ROG Flow se anunciará en el CES 2022

Una nueva tableta está a punto de llegar al mercado, pero no es cualquier tablet, se trata de la más potente hasta el momento de la marca ASUS, la cual lleva por nombre ROG Flow Z13. Desde noviembre se viene filtrando información sobre una tableta sucesora de la ROG Flow X13, la cual llegará con muchas novedades siendo su hardware uno de los apartados más interesantes.

ASUS es quien finalmente ha confirmado la existencia de este dispositivo a tal grado que, mediante Twitter, reveló la fecha de lanzamiento oficial de la ROG Flow Z13. Según el comunicado, la tableta se lanzará el 4 de enero de 2022 y saldrá a la venta en China, pero posteriormente se venderá en otros mercados del continente asiático.

El tweet viene acompañado de una imagen promocional en el cual podemos ver el diseño lateral del equipo y la confirmación de que incluirá un puerto XG Mobile, esto significa que será compatible con la eGPU externa del fabricante llamada XG Mobile. Esta GPU tiene como objetivo aumentar el rendimiento de los juegos de tableta.

Un dispositivo con conector XG Mobile significa que tiene Windows como sistema operativo, por lo que este equipo es el sistema que correrá por defecto, esto se puede traducir en que será una tablet convertible que rivalizará con la Surface Pro 8 de Microsoft.

Todavía no hay información oficial sobre las especificaciones de la ROG Flow Z13, pero todo indica que llegará con las próximas APU de la serie AMD Ryzen 6000, que cuentan con arquitecturas de CPU Zen 3 y GPU RDNA 2 con mejoras en iGPU vega. Este nuevo 2 en 1 de ASUS lo veremos en el CES 2022, por lo que ahí conoceremos todos los detalles sobre precios y disponibilidad oficial.