Toshiba anuncia oficialmente que dejará de fabricar laptops

Toda la división de PC fue absorbida por Sharp

A través de un comunicado Toshiba anunció que se retira para siempre del negocio de las laptops. De esta manera pone fin a una era de 35 años donde en su momento, entre la década de 1990 y principios de la década de 2000, llegó a ser uno de los principales fabricantes de PC en el mundo, pero que ahora la competencia lo ha superado con creces.

Ahora, toda la participación minoritaria restante de su negocio fue absorbida por Sharp. Recordemos que, en 2018, Toshiba vendió el 80,1 por ciento de sus acciones de su división de PC a Sharp por una cantidad de 36 millones de dólares, por lo que ahora Sharp adquirió las acciones restantes para ser dueño absoluto del 100 por ciento de la división de ordenadores.

El acuerdo se publicó el pasado 4 de agosto y, ahora, a través de un comunicado de prensa, Toshiba declaró oficialmente que se retira definitivamente del negocio de las laptops, por lo que ahora todo será anecdótico, pues la situación nos obliga a recordar el primer portátil de la marca que se lanzó en 1985 bajo el modelo T1100, que contaba con baterías internas recargables, una unidad de disquete de 3,5 pulgadas y 256K de memoria.

En el momento en que vendió su participación a Sharp, la cuota de Toshiba en el mercado de PC había disminuido drásticamente desde su pico en 2011 de 17,7 millones de PC vendidos a tan solo 1,4 millones en 2017, por lo que la situación para la compañía ya era demasiado precaria. Así, vemos una compañía más que queda fuera del negocio de los ordenadores.

Con información de Yahoo