Ventas de laptops crecieron un 19% en 2021

Lenovo es la marca que más laptops vendió en 2021

El tiempo que se está viviendo en todo el mundo es complicado, con una pandemia que no nos deja, y con trabajos que se han vuelto en su mayoría híbridos, es aquí a donde nos tenemos que adaptar al nuevo ritmo de vida. Debido a que la mayor parte del tiempo la pasamos en casa, incluso en el trabajo, era más que evidente que las ventas de las computadoras portátiles crecieran, al menos así lo revela el estudio publicado por la empresa de estadística Strategy Analytics.

La compañía ha publicado resultados trimestrales y anuales sobre el comportamiento global de computadoras portátiles. Los analistas advierten que hay muchas dificultades con el suministro de laptops, sobre todo ahora que hay escasez de chips a nivel global.

Se dice que, durante el último trimestre de 2021, las ventas globales de laptops fueron de aproximadamente 68.08 millones de unidades, que representan un 1% menos que el resultado del 2020. Como ya se mencionó, la reducción se debe a la escasez mundial de semiconductores, lo que ha derivado a la interrupción de las cadenas de suministro y el aumento de precios en los productos.

En cuanto a las marcas que más portátiles venden se encuentran Lenovo con una participación del 24% en el último trimestre, mientras que HP se sitúa en el segundo lugar con una participación del 21%, y Dell ocupa el tercer lugar con el 19%. El ranking continúa con Apple que tiene una participación de mercado del 10% y Acer con un 8%.

El mercado de laptops terminó más fuerte durante el trimestre de vacaciones a pesar de la escasez de chips y las limitaciones de suministro. Esto significa que el mercado de portátiles tuvo un crecimiento del 2% con respecto al trimestre de septiembre.

En 2021, 268.3 millones de laptops estaban a la venta en todo el mundo, y el crecimiento fue del 19%. La demanda se aceleró con el lanzamiento de Windows 11, sobre todo en el segmento de la gama alta.

Lenovo vendió 16,2 millones de unidades, HP vendió 14,5 millones de unidades, Dell registró 13,2 millones de computadoras portátiles y Acer registró 5,2 millones de computadoras portátiles.