Vivobook 13 Slate es el nuevo portátil convertible de ASUS con panel OLED

Vivobook 13 Slate OLED tiene un precio desde 600 dólares

ASUS ha anunciado su próxima computadora portátil convertible, que además de destacar por su factor de forma siendo un dispositivo convertible donde su pantalla se puede desmontar, también lo hace en su panel, el cual es un OLED desde donde podrás disfrutar todo tu contenido multimedia con una calidad inigualable.

Este nuevo dispositivo se trata del Vivobook 13 Slate, el cual integra un soporte que permite al usuario apoyar el equipo en un ángulo de hasta 170 grados, no importa si es en modo horizontal o vertical.

Entre sus especificaciones técnicas encontramos en primer plano a su gran pantalla OLED de 13.3 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y relación de aspecto de 16:9, pero también ofrece una frecuencia de actualización de 60Hz, además de que cubre el 133 por ciento del espacio de color sRGB y el 100 por ciento de la gama de colores DCI-P3. Por si fuera poco, el panel tiene ciertas certificaciones como DisplayHDR True Black 500 de VESA, soporte para Dolby Vision HDR, certificación Pantone y TUV Rheinland, por lo que estamos ante la mejor pantalla en una computadora portátil.

Internamente, el Vivobook 13 Slate utiliza un procesador Intel Pentium Silver N6000 con cuatro núcleos, cuatro hilos de velocidad de reloj base de 1.1 GHz, que alcanza hasta los 3.3 GHz. El chipset está acompañado de 16 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento PCIe 3.0 NVMe.

Otro detalle importante del portátil es que viene con ASUS Pen 2.0, el lápiz digital de la empresa que se basa en el protocolo de Microsoft Pen 2.0. La marca asegura que este accesorio cuenta con cuatro puntas intercambiables que imitan al bolígrafo en los tipos 2H, H, HB y B, que comúnmente se utilizan en dibujo técnico o industrial.

En cuanto a puertos encontramos un par de USB 3.2 Gen 2 Type-C, un conector para auriculares de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD.

El nuevo Vivobook 13 Slate OLED de ASUS estará a la venta desde los 600 dólares en su versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC. Nada mal para un equipo con sus características, que a leguas se nota que compite con otros dispositivos con características similares como el Surface Pro 8 o el Lenovo Chromebook Duet 5.