Xiaomi presenta nuevos portátiles de la serie RedmiBook

Ambos portátiles estarán a la venta en la India

Xiaomi presentó un par de nuevas laptops de la marca Redmi que tienen tecnología Intel y que están dirigidas para el mercado de la gama media. Se trata de los RedmiBook 15 Pro y el RedmiBook e-Learning Edition, este último es un portátil dedicado para estudiantes, mientras que la versión Pro es el modelo insignia con un chipset de la serie H de 11ª generación.

RedmiBook 15 Pro

Este modelo, como decíamos, es el flagship del fabricante. Cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y posee un cuerpo de policarbonato que tiene acabado metálico cepillado. Es un portátil bastante delgado y ligero, tan solo tiene 19.9 mm de grosor y un peso de 1.8 kilogramos. Su batería ofrece una autonomía de hasta 46 horas cuya batería se carga al completo con el adaptador de 65W.

El hardware viene impulsado por un procesador Intel i5-11300H que está fabricado en un proceso de 10 nm SuperFin con un TDP de hasta 35W. Tiene cuatro núcleos y una frecuencia base de 3,1 GHz, más una frecuencia turbo máxima de 4,4 GHz y gráficos Intel Xe. El chip está acompañado de 8 GB de RAM DDR4 y un SSD NVMe de 512 GB.

También dispone de dos puertos USB-A 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y un puerto Gigabit Ethernet. Hay un USB-A 2.0, un lector de tarjetas microSD, un conector de audio de 3.5 mm, conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y como sistema operativo ejecuta Windows 10 Home. El fabricante, además, ha preinstalado las aplicaciones de Microsoft Office Home y Student Edition. Cabe señalar que este PC se podrá actualizar a Windows 11 cuando esté disponible.

El precio del RedmiBook 15 Pro será de 675 dólares y estará disponible a partir del 6 de agosto en las tiendas mi.com, Flipkart y Mi Home. Por el momento no hay información sobre su disponibilidad internacional.

RedmiBook e-Learning Edition

El otro modelo se trata de una laptop con pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD (1080p). Este portátil está impulsado por un procesador Intel de 11ª generación, se trata de un i3-1115G4, un chip SuperFin de 10 nm con 2 núcleos y un TDP de hasta 28W y frecuencia máxima de turbo de 4,1 GHz.

Este modelo llega en dos versiones, una con 8 GB de RAM DDR4 con un SSD SATA de 256 GB y otro con SSD NVMe de 512 GB. Su batería es de 46WHr que promete hasta 10 horas de uso y con solo una carga de 33 minutos la batería se llena hasta el 50 por ciento de su capacidad gracias al cargador de 65W que viene incluido en la caja.

Esta edición se lanzará el próximo 6 de agosto en mi.com, Flipkart y Mi Home por un precio de 565 dólares. Esta laptop corre Windows 10 Home como sistema operativo y al igual que el modelo estándar, este también se podrá actualizar a Windows 11 cuando se lance oficialmente este otoño.