Noticias

1er. Aniversario HispaPUG Querétaro (extenso)

Aún recuerdo la cara de los promotores de Palm en las grandes cadenas de retail cuando preguntaba algo sobre los equipos y me respondian “Que quiere hacer que?“….no Señor, eso no se puede.

Despues de algunos meses de pertenecer al HispaPUG Yucatan y haber dado con la pagina de Ricardo www.poderpda.com, decidí que era hora de comenzar la aventura en Querétaro.

Porque si en otros estados se estaban formado grupos locales, no podia existir uno aquí?.

Sin más solicité el apoyo de Ricardo via correo electrónico, quien a unas escasas par de horas me contesto:

Hola Edilberto:

Antes que nada felicidades por animarte a reunir al grupo. No te desanimes,
nosotros igual empezamos con 3 personas y ya ves ahora como hemos crecido en
número.

Respecto a la autorización para empezar un HispaPUG en Querétaro, la tienes,
de hecho estoy enviándole una copia de este correo a José Julio Ruiz
(Coordinador Internacional de HispaPUG) para que esté enterado de que ya
tenemos un Grupo más en México.

Para darte una idea de cómo debes empezar puedes visitar: www.hispapug.org
http://www.pdaexpertos.com/grupo_de_usuarios_palm/

También he creado ya la página en Yahoo del HispaPUG Querétaro México, está
en
http://mx.groups.yahoo.com/group/HIspaPUGQro/ es recomendable que saques
una cuenta en Yahoo para que podamos darte de alta como moderador del Grupo
en, si la cuenta la sacas en yahoo.com.mx puedes incluso bajar tus correos
vía pop3.

En tu primera reunión pueden empezar por decidir un logo que los distinga,
en
https://www.pasionmovil.com/usuarios.html puedes ver los enlaces a los otros
Grupos de México, para darte una idea, sería ideal que también se dieran de
alta en la lista de correo del HispaPUG Yucatán (que próximamente se
convertirá en HispaPUG México) pues es la lista mas numerosa y con muy buen
flujo de información

………

Pues bien Edilberto, Un Saludo y estaremos en contacto

Lic. Ricardo Hernández (ScoutBuck)
https://www.pasionmovil.com
http://www.hispapug.org/~mx-yucatan  HispaPUG Yucatán
http://mx.groups.yahoo.com/group/palm-yucatan….

Ahora tenia que dar a conocer el grupo, así que aprovechando algunos medios gratuitos en internet de una edición local de avisos clasificados, anuncie:

“Tienes una PDA, únete al HispaPUG Querétaro”…seguido de mis datos.

La primera reunión que organizé fue terrible, un lluvioso día de agosto, estuve yo solo durante casí hora y media tomando café, contemplando mis equipos y unos stylus nuevos que acababa de comprar, cuando llego Ernesto Chavez, con su Zire 71, una hora basto para tener una amena platica sobre Palm.

De entre los primeros que me siguieron la corriente fue Poncho, quien incluso me estuvo correteando por teléfono para que le enviara por correo la información del grupo, pues queria aprender a sacarle mayor provecho a su TW.

Al principio en los correos del grupo solo me limitaba a reenviar la información de los boletines de suscripción de otros sitios, así como a reenviar correos tan interesantes como los que ahora se dan en el grupo de HispaPUG México.

Gracias a la caravana de “1000 kms de conocimiento Palm”, pude conocer a otras personas con los mismos intereses, Alma y Omar se integraron de esa forma.

Para Diciembre el número de miembros inscritos habia aumentado así que entonces decidí que era hora de intentar una segunda reunión.

Ocho palmeros nos reunimos en un café público y pasamos una velada muy agradable, ahí se nos unió Ruth, quien acudió a la reunión para que le aconsejaramos que Palm comprar…

Aunque en la reuniones se ha intentado llevar cierta formalidad sobre los asuntos a tratar, siempre hay temas no relacionados que han dado un toque muy ameno y agradable a las mismas; hoy en día nuestras reuniones han tomado un toque familiar, pues muchos de los miembros llevan a sus esposas, quienes ya se conocen y se sientan aparte para platicar de…de…pues no se de que, pero creo que se la pasan bien.

Un evento que nos permitio seguir logrando integración, fue la participación del grupo en un evento de Lectura Pública, con motivo del festejo del día internacional de libro y del derecho de autor, donde Ruth y MariTere representaron al grupo, haciendo una lectura en sus respectivos dispositivos; gracias a Samuel por el aviso oportuno, a Ricardo por su apoyo y contacto con Pa1mOne y a Pa1mOne por habernos apoyado en el evento, con algo de públicidad.

En fín…a casí un año tenemos inscritos a casí 70 miembros de los cuales calculo yo que la mitad son Queretanos.

Bajo este contexto se han creado algunos sitios web Queretanos, donde buscan captar el mercado potencial que existe de usuarios Palm, tales como www.sincroniza.com (donde participo activamente Alma, miembro del grupo) y www.agenciapalm.com.

En los concursos organizados por poderpda.com, los queretanos han tenido activa participación y pues por lo pronto ya hemos tenido a 2 ganadores en los mismos.

Hoy en día los mas activos y que asisten regularmente a las reuniones tenemos a Ruth, Lupita, Poncho, Carlos, Alma, MariTere, Sharon, Jose Luis (celaya), Ernesto, Alvaro, Oleg, y algunos mas que ocasionalmente nos han acompañado, debido a sus ocupaciones o porque son de reciente ingreso: Alan, Raúl, Carlos Alberto, Fernando, Magdaleno, etc, etc. la lista es grande y pido una disculpa por no mencionarlos a todos, nuestras reuniones hoy en día son minimo de 14 gentes, por lo que ya se imaginarán la cara de los meseros en el restaurante donde acostumbramos reunirnos.

Alguno que otro se ha quedado en el camino, porque no hemos cubierto sus expectativas, pero cada día se integran nuevos miembros a la lista, ademas de todos aquellos que nos hacen favor de inscribirse siendo de otros estados y otros grupos locales.

Así pues en los proximos dias estaremos cumpliendo un año de vida y como esta ocasión es especial estamos preparando una comida el día sabado 24, a la que estan formalmente invitados quien guste acompañarnos y para no perder el giro que han tomado las reuniones, haremos de esto un evento familiar.

 

Artículos relacionados

Back to top button