Noticias

4 de cada 10 personas realizan al menos una compra a la semana en Internet

Ser parte de un ecosistema digital, y estar al alcance de todos mediante un clic, potencializa el número de compras e incrementa las posibilidades de exportar productos, un tema que cada vez toma mayor relevancia. A pesar de las afectaciones económicas que dejó la pandemia en diversos sectores, el comercio electrónico obtuvo algunos beneficios, entre ellos la aceleración en la inclusión de negocios y compradores.

Esto es resultado de distintas ventajas y beneficios que da el gestionar un negocio en línea pues, sin importar el lugar desde donde se opere, se puede acceder a tener compradores de cualquier parte del mundo y sin un horario de venta específico pues las ventas están activas 24/7.

Los marketplaces que facilitan el comercio entre países, han crecido más del 13% a nivel mundial y se proyecta que para 2023, el 97% del comercio electrónico transfronterizo corresponda a bienes físicos vendidos entre naciones; lo que representa una oportunidad para que las PyMEs comercialicen sus productos hacia el extranjero.

El mercado digital ha generado un gran potencial de crecimiento en Latinoamérica, especialmente en México, Brasil, Argentina y Colombia; países que superan el promedio mundial de conexión a internet, y donde el 39.3% de las personas asiduas a las compras online a nivel mundial realiza al menos una compra semanal a través de la red, según la consultora BlackSip.

En el caso de México, en 2021 el ecommerce tuvo un crecimiento de 27% respecto al año anterior colocándose como el país con mayor expansión en el comercio electrónico y superando por más de 10 puntos porcentuales la media mundial, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Artículos relacionados

Back to top button