Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

50 aplicaciones ocupan el 60% del tiempo de los usuarios Android frente a su móvil

Siendo el Android Market la segunda tienda virtual de aplicaciones más grande el mundo de los smartphones, superada unicamente por Apple, es interesante leer los resultados de este estudio.

Con 250000 aplicaciones, los expertos en análisis de mercado de la empresa Nielsen lanzaron su aplicación al Android Market con el único propósito de recolectar datos del tiempo que se usaban cada una de las aplicaciones. Varios miles de dispositivos fueron censados y los datos que arrojaron fueron proporcionalmente interesantes. Uno de los resultados más interesantes es que el 60% de las aplicaciones que más uso tienen están entre las primeras 50 del Market. El usuario promedio de la plataforma del buscador de Mountain View gasta al menos una hora frente a su móvil, del cual 63% es en aplicaciones y el resto para explorar internet.

Sabemos como usuarios que la calidad de las aplicaciones está por sobre la cantidad de las mismas y es común que nos acostumbremos a un paquete de aplicaciones estándar en nuestros equipos, al cual difícilmente añadimos o quitamos aplicaciones, por lo que se suelen usar las mismas. Lo curioso es que habiendo tantas aplicaciones en el Android Market existen algunas inexploradas y otras que solamente han sido probadas una o dos veces y jamás se han vuelto a descargar.

Fuente: Celularis.

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button