Noticias

60% de los niños menores de 10 años ya utiliza un celular… En España

 60% de los niños menores de 10 años ya utiliza un celular… En España

Son unos ases en nuevas tecnologías. Tanto, que el 59% de los menores de diez años ya tiene un teléfono móvil en su poder o utiliza alguno de los que están en casa. Lo dice el último estudio publicado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), el mismo que asegura que el 71% de niños de la misma edad dispone de conexión a Internet en casa.
Y no es que estemos ante unos datos extraños ante el índice de
utilización de las nuevas tecnologías. Si algo está claro es que estas
son las primeras generaciones que se enfrentan a la tecnología vox populi: la que hace que el 88% de los adolescentes españoles sean usuarios incondicionales de Internet o la que nos ha puesto a todos uno o dos móviles en el bolsillo. ¿De qué nos vamos a extrañar?

La situación en México es ligeramente distinta y es que las condiciones económicas de nuestro país no dan de sí para que los padres compren celulares o dispositivos de comunicación a sus hij@s más pequeños, sin embargo, no dudo que aún así el porcentaje sea arriba del 20% y que año con año la proporción siga incrementándose.

Y es que en incontables hogares, los celulares han desplazado por completo al teléfono fijo y los precios de un celular común cada vez son más baratos. 

Via TuExperto

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Han existido algunos estudios sobre la salud acerca de las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares y redes WiFi y BlueTooth pero nadie ha dado mucha importancia al asunto por no poner en riesgo el negocio. Y es que al parecer ya no se toman muy en serio las medidas para la prevención de daño por radiofrecuencia, especialmente en los celulares donde se especifica a qué distancia debe colocarse la antena de la oreja y hoy por hoy la antena está mucho más cerca que nunca de nuestro cerebro. Habría que estar atentos a los estudios europeos sobre el tema. Por otro lado, en México nos quejamos del bajo poder adquisitivo y es común que casi todos los miembros de una familia cuenten con un celular, será cierto entonces?

Back to top button