7 impresionantes récords mundiales de Nokia

Puede ser que hayan oído la noticia, que recientemente se dio a conocer, de que el 65.2% de los subscriptores de telefonía móvil en China son compradores en la Ovi Store. (Eso es una cantidad cercana a tres veces más que los usuarios del Androi Market y la Apple Store juntos). Bueno, eso es algo impresionante. Al respecto, puede señalarse que Nokia mantiene algunos otros récords sorprendentes. Aquí están siete que de seguro los dejarán boquiabiertos:

  • El tono más escuchado en el mundo. La melodía de Nokia se extrajo del Gran Vals del compositor español Francisco Tárrega. Anssi Vanjoki fue quien, junto con Lauri Kivinen, seleccionó un pedazo de dicha composición y lo trajo a Nokia en 1993. Ahora se escucha por todo el mundo a un ritmo estimado de 1.8 billones de veces al día, esto es, ¡20 000 veces cada segundo!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rF0PeZ92LzM&feature=player_embedded[/youtube]

  • El juego para móviles más popular. Snake, que ahora tiene trece años de existir, fue originalmente introducido en la serie 6100 de Nokia. Fue adaptado para los móviles por Taneli Armanto, quien se dice aún trabaja para Nokia. Snake ha sido instalado, hasta la fecha, en 350 millones de equipos en todo el mundo, lo que lo vuelve el juego más popular para estos dispositivos en la historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VrzY8mBeXg4&feature=player_embedded[/youtube]

  • El mayor fabricante mundial de cámaras digitales. Actualmente hay más de 4 billones de personas en todo el mundo tomando fotografías con su teléfono celular. De hecho, el móvil es el tipo de cámara más usado en la historia. Consecuentemente, desde 2008 Nokia se convirtió en el mayor fabricante a nivel mundial de cámaras digitales.
  • La pantalla de cine más grande del mundo. El año pasado, en Rosengard, Suecia, Nokia se dio a la tarea de construir una pantalla de cine que tuvo que ser ensamblada y vista en exteriores. Sus dimensiones son: 1428 metros cuadrados (51 x 28 metros). Tuvo que empotrarse en un soporte especial y fue puesta en su lugar por dos grúas gigantes. Cuatro proyectores XLM HD30 fueron necesarios para proyectar la película Príncipe de Persia en ella.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p1fH9_Vo3xM&feature=player_embedded[/youtube]

  • El teléfono más popular en el mundo. De un estimado de 5 billones de teléfonos a nivel mundial, sólo una afortunada minoría tienen smartphones. No obstante, el Nokia 1100 es poseído por el increíble número de 250 millones de personas, convirtiéndolo en el móvil más usado hasta ahora.

  • La más corta película de animación en stop motion. Un proyecto singular: los creadores de Wallace y Gromit aprovecharon el poderío fotográfico del Nokia N8 para crear la interesante producción intitulada Dot.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CD7eagLl5c4&feature=player_embedded[/youtube]

  • El smartphone más capaz en multitarea. Este no está confirmado en ningún libro de récords, pero no se ha visto evidencia alguna de que haya sido superado: el 5 de septiembre de 2010, el Nokia E5 corrió de manera simultánea la increíble cantidad de 74 aplicaciones. Esto echó por tierra el anterior logro que llegaba a las 64 apps, que lo tenía un Samsung Omnia HD hackeado. Aceptémoslo: correr 74 apps al mismo tiempo es un logro no pequeño.

Con suerte y en un futuro próximo Nokia logrará romper muchos récords más. La nueva etapa que se ha anunciado puede sorprendernos.

Vía: NSeries Blog