Noticias

700 Millones de Smartphones vendidos en 2012

smartphones

 

El 2012 ya terminó pero los números de ventas de equipos y más sobre el año anterior siguen fluyendo durante este primer mes de 2013, uno de estos datos es las ventas de smartphones a nivel mundial. Según investigaciones de analistas de WSS durante el pasado año 2012, se vendieron más de 700 millones de Smartphones a nivel mundial.

De estos 700 millones de SmartphonesSamsung fue el gran ganador ya que ha logrado acomodar alrededor del 30%, superando a Apple y Nokia con una gran ventaja, exactamente hablamos de unas 213 millones de unidades vendidas por parte de Samsung, de las cuales más de 100 millones provienen de la gama Galaxy S.

Con estas ventas se ha logrado superar algo nunca pensando, las ventas de smartphones de un solo proveedor, ya que Nokia mantenía el record desde 2010 con más de 100 millones de unidades, pero actualmente no ha vuelto ni siquiera a acercarse a esa cantidad.

Best-Smartphones-2012

En cambio Apple sigue creciendo con las ventas de sus smartphones, pero en mercado emergentes como África la presencia del iPhone es muy poca, debido al alto coste que tienen estos teléfonos. Esto es lo que ha aprovechado Samsung para introducir sus smartphones de gama baja en estos mercados de economía limitada.

Pero con todo esto Samsung y Apple logran tener más del 50% del total de las ventas de Smartphones, esto gracias a las grandes campañas de publicidad y marketing a lo largo del globo terráqueo, lo cual se convierte en una excelente noticia para estas empresas, pero no tanto para otras.

En el caso de Nokia se mantiene todavía como el tercer mayor proveedor de smartphones en todo el mundo durante el 2012, aunque su cuota de ventas se redujo de un 16% a un pequeño 5%, esto a pesar de que los Nokia Lumia con Windows Phone están comenzando a crecer en ventas, pero todavía les falta mucho camino y lugares donde se vendan de manera inmediata sus smartphones como el Nokia Lumia 920 en México.

Smartphones-EEUU

Ahora en este 2013, veremos qué pasa en este mercado que cambia rápidamente, ya que tendremos la presencia de BlackBerry 10 que podría hacer renacer a RIM y el posible Nokia Lumia EOS con 41 Megapíxeles PureView, equipos excelentes y grandes marcas respaldando.

 

Vía: wss

Artículos relacionados

Back to top button